googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 07 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Alavés y Maripán arrancaron el 2018 con derrota ante el Athletic

El conjunto 'babazorro' no logró arrancar el 2018 con una victoria, inclinándose por 2-0 en su visita a San Mamés en LaLiga, con lo cual no logró escapar de la zona roja de la tabla, aunque sus rivales directos en la lucha por la permanencia no pudieron escaparse.

Con la derrota de Levante y el empate de Deportivo la Coruña, Alavés tenía la gran oportunidad de comenzar el 2018 fuera de la zona de descenso. Sin embargo, el conjunto donde milita Guillermo Maripán -fue titular y jugó los 90′- terminó inclinándose por 2-0 en su visita al Athletic Club de Bilbao.

El partido no pudo comenzar peor para el cuadro del defensor chileno. Es que desde el arranque los vascos tomaron el control del partido y comenzaron a generar opciones de peligro, logrando abrir la cuenta rápidamente gracias a Xabier Etxeita (8′) tras un tiro de esquina.

Con la ventaja, el conjunto local no dejó de atacar y siguió complicando la portería de Fernando Pacheco, quien debió exigirse en más de una oportunidad para mantener la diferencia en el mínima de cara al descanso. Los ‘babazorros’ intentaron reaccionar, pero no lograr rematar a portería para pensar en rescatar al menos un punto desde San Mamés.

En el complemento la historia no fue distinta, con los ‘leones’ dominando el juego y encontrando el segundo tanto gracias a Artiz Aduriz (64′), quien cambió por gol un lanzamiento penal. La visita se acercó al descuento, pero no tuvo fortuna para acortar la distancia y soñar con el empate.

Así, Athletic Club de Bilbao alcanzó los 24 puntos y marcha octavo en LaLiga, mientras que Alavés con 15 puntos sigue decimoctavo, sólo un punto debajo del Deportivo la Coruña. La próxima fecha, los ‘babazorros’ deberán recibir a Sevilla con la misión de sumar tres puntos en casa que pueden ser clave.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán