googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Las desconcentraciones se pagan y te destrozan en Libertadores»

Luis Pedro Figueroa, nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción, analizó su cruce frente a Vasco da Gama, aclarando que existe plantel para pelear un cupo a la fase de grupos de la Libertadores. Además se mostró emocionado por su reencuentro con Hugo Droguett.

Universidad de Concepción volvió a los entrenamientos el sábado 06 de enero y ya piensan en su próximo desafío ante Vasco da Gama, encuentro válido por la fase dos de la Copa Libertadores. Una cara nueva para los penquistas fue la Luis Pedro Figueroa, jugador proveniente de Colo Colo y que confía en que los del Campanil podrán avanzar en la competencia internacional.

«Por experiencia, los brasileños tratan de marcar diferencia en los primeros 15 o 20 minutos. Con la ‘UdeC’, cuando nos tocó con Cruzeiro eso nos marcó muchísimo. Las desconcentraciones con este tipo de rivales te marcan o te dejan eliminados y destrozados. Todo eso lo irá trabajando el cuerpo técnico. No nos queremos quedar atrás y trataremos de hacer una buena llave y con la ilusión de hacer una buena fase de grupos», manifestó el jugador al diario El Sur.

Uno de los grandes reencuentros en su vuelta al Campanil se dará con Hugo Droguett, jugador con el cual compartió durante su estadía en la Octava Región y que les tocó emigrar juntos hacia Universidad de Chile durante 2005. «Encontrarme con él me da susto (risas), lo llamé y no me contestó, para que no fuera tan fuerte la sorpresa. Estoy contento y feliz porque tuvimos una etapa linda acá, de una amistad que hasta el día de hoy mantenemos», explicó.

Universidad de Concepción buscará realizar una pequeña pretemporada en Buenos Aires, Argentina. La petición ha habría sido propuesta por el cuerpo técnico al mando de Francisco Bozán, quien pretende disputar tres amistosos en tierras trasandinas durante el 15 y 20 del presente mes, esto con el objetivo de poder llegar con partidos en el cuerpo para el encuentro con Vasco da Gama el próximo 31 de enero en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Pedro Figueroa