googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Se frota las manos: UC recibirá dinero por paso de Pratto a River

El argentino será refuerzo de los 'millonarios' y varios clubes se verán beneficiados por la transacción. Uno de ellos es Universidad Católica, que recibirá el 0,5 % por el concepto de mecanismo de solidaridad de la FIFA, tras su paso por Chile durante la temporada 2010-2011.

Sólo falta la oficialización del paso de Lucas Pratto a River Plate, una operación que dejará muchos beneficiados. La transferencia se convertirá en la más cara del cuadro de Marcelo Gallardo, que desembolsará 11 millones de dólares a Sao Paulo, pero que también traerá réditos a Universidad Católica, ya que el ariete defendió a los ‘cruzados’ en el 2010-2011.

Según el ‘mecanismo de solidaridad’, derecho descrito en el artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, todo club que esté involucrado en la formación del futbolista durante los 12 a 23 años tendrá una indemnización del 5%.

Este porcentaje se distribuirá dentro de seis clubes durante la carrera del ‘Oso’, por lo que el cuadro ‘cruzado’ se encuentra considerada dentro de la repartición. La dirigencia de la franja recibirá el 0,5 % de la transferencia, monto que asciende a los US$55.000 y que ayudaría a los precordilleranos para hacer caja durante el mercado de fichajes.

El mejor futbolista extranjero en Chile durante el año 2011 llegará al cuadro de Buenos Aires procedente de Sao Paulo, club en el cual buscará volver a la selección argentina y ser una carta para la escuadra de Jorge Sampaoli, para así disputar el próximo Mundial de Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Pratto