googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

ANFP confirmó a Rueda como DT: «Le atrajo el proyecto de Chile»

El vicipresidente de la ANFP, Andrés Fazio, ratificó que el técnico colombiano se transformará en el próximo adiestrador de la selección chilena, todo luego de ratificarse su desvinculación de Flamengo. "Rueda tenía varias ofertas, pero priorizó a Chile", indicó el directivo.

Con la renuncia de Reinaldo Rueda a Flamengo, solo faltaba la palabra de la ANFP para ratificar al nuevo adiestrador de la ‘Roja’. En la sede de Quilín, el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, confirmó que el técnico colombiano será el sucesor de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena.

«Hemos llegado un total acuerdo con Reinaldo Rueda, quien se hará a cargo de la selección chilena en un acuerdo muy satisfactorio que se extiende hasta el mundial 2022», sostuvo el directo del ente rector del fútbol chileno.

Consultado por las negociaciones y la clausula de saluda, Fazio indicó que «Rueda tenía varias ofertas, pero priorizó a Chile porque atrae mucho el proyecto. Nosotros siempre buscamos un espejo para que los entrenadores terminen el contrato, algo que se da desde ambas partes».

«El presidente (Arturo) Salah estuvo reunido con el en Colombia y ahí quedaron sentadas las bases de este acuerdo. Su curriculum es conocido, nos atrae además la búsqueda del recambio, tenemos como horizonte el mundial 2022», agregó el vicepresidente de la ANFP.

SERIES MENORES
«Viene con un staff de tres personas, un ayudante y dos preparadores físicos. Nos interesa que Rueda se involucre en el trabajo de menores por su experiencia en esa materia. Vamos a ver como su experiencia se suma, lo que no significa que vaya a tener una mayor ingerencia»

PRESENTACIÓN
«Estamos coordinando, requería unos días para arreglar sus cosas personales. Vamos a programar para hacer la presentación en las próximas semanas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda