googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Cortés: «Tengo que demostrar por qué estoy en Colo Colo»

El hasta ahora único refuerzo del campeón chileno se mostró ilusionado de lo que será su estadía en el 'Cacique', donde espera aprender de la experiencia de Agustín Orión. Los albos jugaron un amistoso con Santiago Morning y Pablo Guede probó un nuevo esquema.

Mientras la inquietud se instala por la lentitud en la contratación de refuerzos, el único fichaje del Colo Colo modelo 2018, Brayan Cortés, se mostró ilusionado de lo que será experiencia en el ‘Cacique’, club con el cual disputó hoy sus primeros minutos en el amistoso ante Santiago Morning en el Monumental.

«Estoy muy contento de estar acá, me siento súper feliz y los compañeros me han recibido de muy buena forma. En Colo Colo hay una gran equipo, de a poco se integrarán los demás. Pero hay tranquilidad. Todos estamos con la mentalidad de hacer las cosas bien y realizar una buena pretemporada», indicó el ex meta de Iquique.

Cortés añadió que «estoy feliz de estar en este club y espero dar lo mejor para poder jugar. Se ve que hay un equipo muy bueno, por eso tengo que demostrar por qué estoy acá. Agustín Orión es uno de los mejores arqueros del torneo, tiene gran experiencia y es un gran desafío competir con él. Espero aprender de Agustín».Brayan_Cortes_entrena_ColoColo_PS_2018_0

El golero de 22 años fue uno de los titulares en el amistoso que el elenco de Pablo Guede disputó en cuatro tiempos de 30 minutos en Macul. En los primeros 60′ igualaron a tres tantos, mientras que en la parte final empataron sin goles.

En el choque preparatorio –que tuvo a Esteban Paredes como espectador de lujo– se pudo ver el cambio de esquema que se espera que el DT albo disponga para el 2018. El técnico paró un 4-1-3-2 frente a los ‘microbuseros’, renovando completamente la alineación tras la primera hora de juego.

Los primeros elegidos del argentino fueron Cortés; Campos, Zaldivia, Baeza y Opazo; Suazo; Maturana, Provoste y Villanueva; Rivero y Orellana. Mientras que en el complemento vieron acción Soto; Fierro, Olhsson, Jerez y Véjar; Araya; Aguilera, Berríos y Álvarez; Vilches y Vega.

Los albos continuarán esta semana en Santiago y jugarán un nuevo amistoso ante Curicó Unido el 13/01, tras lo cual el plantel del campeón chileno viajará a La Serena ya con la integración a los trabajos de Valdivia, Valdés, Barroso y Orión, entre otros.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Brayan Cortés » Pablo Guede