googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Hizo la tarea: Alavés ganó como local y avanzó en Copa del Rey

El cuadro del defensor chileno, Guillermo Maripán (no fue citado), cumplió con su tarea en Mendizorrozay derrotó por 2-0 al humilde Formentera, clasificándose a las cuartos de final de la copa y esperando el sorteo para conocer a su rival en la ronda de los ocho mejores.

Un deslucido encuentro fue el que se disputó en el Estadio de Mendizorroza, recinto que fue espectador de la victoria por 2-0 del Deportivo Alavés -Guillermo Maripán no fue citado- sobre Formentera, obteniendo un global de 5-1 y clasificándose a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El primer tiempo contó con el balón en el mediocampo y ninguno de los dos equipos inquietó con mucho peligro a los guardametas rivales, cayendo muchas veces en imprecisiones y pelotazos a larga distancia sin destino. En el complemento todo iba a cambiar y llegaron los abrazos para los ‘babazorros’. Una gran pase entre líneas de Ruben Sobrino, encontró mal parada a la línea defensiva visitante y Ermedin Demirovic (55′) fue el encargado de abrir la cuenta.

Con la ventaja en el marcador, el equipo del ex Universidad Católica controló de principio a fin el juego y fue así como llegó el segundo tanto. Cuando el partido ya expiraba, el español Alfonso Pedraza (90+1′) remató y encontró la floja respuesta del portero Jesús Grana, sentenciando el encuentro para los de Vitoria.

Con el partido consumado, Deportivo Alavés avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey y deberá esperar por el sorteo para conocer a su rival en la siguiente ronda, mismo torneo en que fueron finalistas durante la edición anterior y donde cayeron en la final por 3-1 ante Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán