googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Wenger sobre Alexis: «Quiero que se quede por más tiempo»

El entrenador de los 'gunners' se refirió a la suplencia del tocopillano en el encuentro frente a Chelsea, aclarando que no tiene porqué explicar esta decisión y fue claro al mencionar que no pone en duda el profesionalismo del chileno con el cuadro de Londres en medio de los rumores de su salida.

Consumado el empate entre Chelsea y Arsenal por la Copa Carabao, todas las miradas se posaron sobre Arsene Wenger y su decisión por dejar a Alexis Sánchez en el banco de suplentes, medida que llega justo en el momento en que se vincula al tocopillano con el Manchester City de Pep Guardiola. Ante esto, fue el propio entrenador de la escuadra de Londres que salió a defender su determinación y aclaró que siempre quiere lo mejor para el equipo.

«No, la selección del equipo no tenía nada que ver con el mercado de transferencias. No tengo que justificar cada decisión que tomo, hice más de mil juegos e hice más de cien equipos y me equivoqué cada vez. Tengo que tomar una decisión. Quiero ganar el juego y me comprometo como siempre, por eso tomo algunas decisiones», aclaró el adiestrador de 68 años.

Al ser consultado si le gustaría que el ex jugador de Barcelona permanezca en el club, el francés manifestó que «sí, eso es lo que quiero, quiero que se quede por más tiempo porque creo que es un jugador muy importante para nosotros y creo que cuando ingresó esta noche se podía ver eso, él creó el peligro de inmediato. Debes aceptar también cuando juegas tantos partidos, y Sánchez los juega todos, a veces un respiro en el medio de la temporada ayuda un poco».

El estratega que ostenta 17 títulos con el cuadro de Londres destacó la actitud de Alexis y aseveró que el jugador  no piensa en otra cosa que rendir en el club. «La gente no conoce bien a Alexis. Este es un tipo completamente enfocado en jugar al fútbol. ¿Has visto cómo salió hoy, cómo se calentó? Como un jugador que quiere jugar al fútbol. Él puede marcar la diferencias entre lo que sucede afuera y lo que sucede en el campo de fútbol, ​​con hechos, no con teorías psicológicas», expresó.

Para finalizar, el otrora adiestrador de Mónaco declaró que no le preocupa si el ex jugador de Udinese decide partir en el mercado de invierno europeo. «Mira, no tengo problema si él firma ahora o en junio. Lo que es importante para mí es el próximo juego y puedes confiar en él. Lo único que quiero decir es que la actuación de Alexis y el compromiso no dependen de la duración de su contrato», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger