googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Quiero ir a un club donde tenga la confianza que tenía en Colo Colo»

Felipe Flores confesó sus ganas de regresar al fútbol este 2018 tras varios meses de inactividad luego de salir del Veracruz. Además, 'FF17' se refirió al presente del 'Cacique' y la tormentosa administración de Aníbal Mosa, la cual evaluó por los fichajes y los conflictos con los referentes.

Por Benjamín Peralta Lepe

El mercado de fichajes se sigue moviendo en Chile y hay un atacante que ve este período como una oportunidad inmejorable para volver al profesionalismo. Es el caso de Felipe Flores, jugador que a sus 31 años de edad se encuentra inactivo desde hace ocho meses y con varias ofertas en el cuerpo, situación que se debería resolver durante los próximos días, para así acabar con su sequía futbolera.

El canterano de Colo Colo, que debutó profesionalmente con la camiseta del ‘Cacique’ ante la ‘U’ el 01 de agosto de 2004, conversó con Prensafútbol y repasó su momento actual, el cual vive horas claves para volver a brillar como es su deseo.

Futbol,Cobreloa vs Colo Colo.

«En mayo terminé mi vínculo con Veracruz y de ahí me vine a Chile. Acá de inmediato tuve algunas posibilidades, pero por esperar una propuesta del extranjero, la cual se cayó en septiembre, quedé sin jugar. Esa es la razón por la que esperé hasta ahora. Hoy en día cuento con un par de propuestas de Santiago y de regiones, también dos en el extranjero. Me encuentro hablando con mi representante y lo más probable es que pronto tomaré la decisión», confesó el ex Cobreloa.

Siguiendo la misma línea, el delantero que registró un fugaz paso por la ‘Roja’ durante la era de Claudio Borghi aclaró que «los equipos tanto acá en Chile como en el extranjero me están presionando y espero tomar la mejor decisión. Gracias a Dios las ofertas están. No es cualquier equipo. Necesito un equipo que pelee algo, que salga a luchar, que quiera ganar y recuperar la confianza que tenía en Colo Colo. Espero tomar la mejor decisión».

‘FF17’, como es conocido en el ámbito futbolero, agregó a la conversa con Prensafútbol que nunca ha dejado de prepararse en el aspecto físico y que se encuentra en forma para rendir en cualquier equipo.

«Estoy yendo al gimnasio y preparándome con un personal trainer acá en Colina. Entreno todo los días en ese lugar y cada semana juego algún partido con amigos, también de unas ligas que me están invitando a jugar. Así mantengo el ritmo y no pierdo el hilo futbolístico», expresó.

Felipe_Flores_Xolos_Gol

DIFERENCIAS ENTRE CHILE Y MÉXICO
El ariete es una voz oficial para hablar de porqué los chilenos son tan apetecidos en tierras ‘aztecas’, pues durante sus casi 14 años en el profesionalismo registra pasos por Petroleros de Salamanca (2009), Reboceros de la Piedad (2009), Dorados de Sinaola (2010/2011), Tijuana (2015) y Veracruz (2017).

«El fútbol mexicano es muy parecido al que hay en Chile, lo que cambian son los alrededores de los estadios y las instalaciones. Todos los estadios están modernizados y tanto de local como de visita juegas con estadios repletos. La televisión tiene entre cuatro y cinco canales que solo hablan de fútbol, por eso es distinto. Claramente los sueldos son el triple que ofrecen acá en Chile, son salarios millonarios».

«Esta es una de las razones del porqué el mexicano no va a Europa a jugar, porque ahí se gana lo mismo que en el otro lado. Es un país súper lindo, que se vive a muy alta intensidad y que bueno que a los chilenos se le están abriendo las puertas y ojalá sean muchos más», agregó.

Sobre su experiencia en Norteamérica, Flores aclaró que «la verdad me pone súper contento lo que hice. Tuve la mala suerte que los técnicos que me llevaron a mitad de torneo lo terminaban corriendo. No son mucho de aguantar procesos y cuando cambiaban de técnico llegaba uno que no me conocía y lamentablemente optaba por otros. No tuve la continuidad que necesitaba y uno siempre aprende».

LE PREOCUPAN LOS REFERENTES DE COLO COLOFelipe_Flores_entrena_ColoColo_PS
«No estoy de acuerdo con los tratos que se han tenido no solo con los jugadores de ahora, sino que antiguamente también. Es cosa de ver el caso de ‘Luchito’ Mena y Justo Villar, el trato hacia Gonzalo Fierro en la actualidad», expresó.

El ‘Pipe’ añadió que «han sido situaciones que a uno como hincha y que fue compañero de ellos le duele porque merecían otro trato. Todo esto pasa por una diferencia que existe entre el bando de Aníbal Mosa y el de Leonidas Vial, por ahí a lo mejor no se llega tanto a un acuerdo por un jugador y tomar una decisión es difícil».

Al ser consultado por el tema Lucas Barrios, el ex ariete de Santiago Morning confesó que «tampoco es llegar y contratar a lo que sea, pues es normal que el hincha se ilusione cada vez que se termine el torneo y suene el nombre de Matías Fernández o Barrios. No creo que sea tan fácil llegar y contratar jugadores, si es por contratar lo harían con cualquiera, pero siempre la idea es que el jugador que llegue a Colo Colo sea de calidad y que sepa jugar una copa internacional».

ColoColo_UdeCHile_Superclasico_2013_Flores_PS

SUEÑA CON EL REGRESO A MACUL
«Yo siempre lo digo: feliz me encantaría volver a Colo Colo. Pero otra cosa es lo que dice el entrenador o el dirigente al respecto. Si alguien cercano del club no me llama o no se acerca, yo tampoco puedo ir a suplicar. Debo seguir mi carrera lo mejor posible y buscar otro objetivo. Necesito trabajo. Eso es lo que estoy haciendo ahora y lo más probable es que firme por otro club de Santiago».

RETIRO LEJANO
«La verdad es que nunca he pensado en el retiro, estoy totalmente enfocado en lo que será este año. Quiero alargar lo que mas pueda mi carrera futbolística y jugar hasta los 36 o 37 años. No sé qué hacer cuando me retire, no lo tengo pensado muy bien pero obviamente me gustaría seguir ligado al fútbol. Ahora en mis 31 años espero agarrar toda esa experiencia y llevarla a cabo en este año 2018, que es cuando quiero volver a jugar y volver a agarrar esa confianza que tenía cuando estaba en Colo Colo».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Felipe Flores