googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Lucas Simón: «Sería un fracaso de Cobreloa no subir a Primera A»

El ariete 'minero' se refirió a la presión que tiene la escuadra dirigida por Rodrigo Pérez para el 2018, donde la gran meta es retornar a la división de honor del fútbol chileno. Además, mostró su preocupación por el doping de Arturo Sanhueza, lo que considera muy injusto.

Por Mathias Altamirano 

El Cobreloa de Rodrigo Pérez se encuentra en plena pretemporada de cara a lo que será su año 2018, en donde deberán afrontar la Copa Chile y el Torneo de Primera B. Hasta el momento los naranjas cuentan con siete refuerzos: Gonzalo Collao, Jorge Luna, Mario Parra, Guillermo Firpo, Federico Pérez, Mario Larenas y Diego Alvarado, quienes buscarán ayudar a los ‘mineros’ a volver a la división de honor tras su descenso en mayo del 2015.

Uno de los jugadores que se mantiene (hasta el momento) en el plantel es Lucas Simón. Delantero que registra pasos por Unión La Calera, Palestino y Huachipato en el fútbol nacional. El argentino viene de ser el goleador del pasado Torneo de Transición en Primera B junto a Sebastián Abreu, ambos con once goles.

El ariete habló con Prensafútbol sobre la actualidad del club naranja y los próximos desafíos que afrontará, tanto de manera individual como colectiva en el club. Además, se refirió a lo que están viviendo sus compañeros de equipo, Arturo Sanhueza y Cristián Oviedo.

– ¿Qué piensas de trabajar con históricos como Rodrigo Pérez, Nelson Tapia, Ítalo Traverso y Eduardo Fournier?
Es muy bueno. Me parece bárbaro que venga gente que conozca la altura, el club, la gente y la prensa, eso es siempre un paso adelante. Significa ganar tiempo en comparación a otro cuerpo técnico que no conozca nada y que tenga que empezar en el día a día a conocer lo que es todo.

– ¿Cuáles son los principales puntos que han trabajado en el inicio de pretemporada?
Bueno, la verdad es que yo solamente llevo tres o cuatro días de entrenamiento, pero lo principal es que tratan de inculcarnos el tener un buen juego asociado, no tener mucho tiempo el balón en los pies, sino jugar a uno o dos toques, ir para adelante, buscar profundidad cada vez que se pueda y -cuando no se pueda-mover la pelota de un lado al otro sin desesperarnos.

¿Rodrigo Pérez ya les ha dicho que es lo qué quiere en la cancha de ustedes?
En parte se quiere un equipo ordenado y agresivo, que sea siempre protagonista. La idea es poder jugar muy bien y hacer mucho daño.

El presidente Walter Aguilera señaló que el único objetivo del 2018 es ascender ¿Lo compartes?
Sí, las comparto plenamente. De hecho, creo que sería un fracaso no subir a Primera A, tal como lo fue el año pasado. La idea es ascender, aquí nadie tiene una meta distinta, ascender e intentar llegar lo más lejos posible en la Copa Chile.

– Señalaste que a pesar de recibir varias ofertas seguirás en Cobreloa ¿Cuál fue la razón?
Dije que he recibido ofertas y las he rechazado muchas. Aún las sigo recibiendo, pero para irme de acá tendría que ser un equipo grande que me presente una buena oportunidad o una gran oferta económica. Pero yo primero tengo que hablar de mi actualidad con los dirigentes de Cobreloa, cosa que todavía no he hecho y de acuerdo a lo que hable con ellos voy a tomar una decisión.

– ¿Qué metas tienes para este año teniendo en consideración que fuiste el goleador del último torneo?
Mi meta va en conjunto con lo colectivo, mi meta personal es hacer todos los goles que pueda para que el equipo gane el partido. Personalmente voy a intentar hacer lo mejor que pueda en la pretemporada para estar mucho mejor que el año pasado.

– ¿Te ayuda el arribo de Jorge Luna, Diego Alvarado y José Luis Silva?
Yo puedo hablar de José Luis Silva, es un jugador que tiene una técnica tremenda, una buena visión de juego, mete pelotas muy buenas, muy hirientes entre medio de la línea defensiva. Puede contribuir mucho.

PREOCUPACIÓN POR SANHUEZA

– ¿Cómo ha tomado el plantel la suspensión provisional por el dopaje positivo de Arturo Sanhueza?
Nos sorprendió a todo el mundo, porque conocemos a Arturo y sabemos que sería incapaz de consumir algún tipo de sustancia que esté prohibida. Resulta tremendamente injusto lo que le está pasando. Es algo terrible que pasen esas cosas, esos productos que no tienen bien en claro las cosas que tienen no deberían ingresar al país, porque en este caso es un control de dopaje y también puede dañar la salud.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » Lucas Simón