googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Mascherano con vía libre: Barça oficializó arribo de Yerry Mina

El zaguero colombiano fue oficializado con la nueva incorporación del conjunto 'culé' y dentro de los próximos días debería llegar a Barcelona para firmar su vinculo, el cual lo une por cinco temporadas y media. El defensor de 23 años llega al España como el recambio de Javier Mascherano.

Barcelona se está armando con todo de cara a la temporada 2018 y ya tiene su segunda incorporación. Es el caso de Yerry Mina, defensor de 23 años que viene proveniente de Palmeiras de Brasil y que firmará durante las próximas horas como nuevo refuerzo ‘culé’.

El vinculo entre el zaguero cafetero y el cuadro dirigido por Ernesto Valverde será por cinco temporadas y media, transacción que bordea los 11,8 millones de euros y con una cláusula de rescisión de 100 millones.

Fue el propio sitio web del club que le dio la bienvenida a ‘Guachené’, cuyo comunicado anunciaba que el «nacido el 23 de septiembre de 1994 (Guachené, Caucas, Colòmbia), Yerry Mina llega al Barcelona para reforzar las posiciones defensivas centrales. Él traerá una presencia física como lo sugiere su cuadro de 1.95 metros, pero también es un defensor rápido que juega con la pelota. El colombiano, que se une desde Palmeiras, usa su destreza aérea para imponerse y marcar goles».

A pesar de su corta edad, el ex jugador de Deportivo Pasto ha tenido una carrera llena de reconocimientos. Durante su primera temporada con el ex cuadro de Jorge Valdivia fue elegido como el mejor central del campeonato Paulista en 2017, además de ser contemplado en el equipo ideal de América (2016), Copa Sudamericana (2015) y de la Liga Águila (2015) en Colombia.

Asimismo ostenta entre sus palmares el Torneo de Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana, todo esto con Independiente Santa Fe. Con el cuadro brasileño obtuvo una Serie A el año 2016. El jugador llega justo en el momento en que se rumorea la partida del argentino Javier Mascherano, cuyo destino estaría cerca de la Superliga China con el Hebei Fortune, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yerry Mina