googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Copa del Rey: Alavés de Maripán ante Valencia y hay derbi catalán

Se realizó en España el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el elenco del zaguero chileno chocará ante los 'che'. Mientras que Barcelona y Espanyol animarán dos nuevos clásicos. Por su parte, Real Madrid jugará ante Leganés y Atlético chocará con el Sevilla.

Un chileno será protagonista de la ronda de los ocho mejores de la Copa del Rey. Luego del sorteo de los cuartos de final se determinó que el Alavés de Guillermo Maripán se vea las caras con el Valencia, mientras que el derbi catalán asoma como la llave más destacada.

El equipo del ex zaguero de Catolica, actual subcampeón de la competencia, arrancará como visitante en Mestalla, mientras que la serie la definirá en su estadio, Mendizorroza. El cuadro del defensor nacional buscará superar el segundo lugar logrado en la edición anterior, donde cayó en la final con Barcelona en el Vicente Calderón.

Precisamente los azulgranas protagonizan uno de los partidos más atractivos, pues se medirá en el clásico ante Espanyol en una nueva versión del clásico catalán. Primero será el ex equipo de Carlos Caszely el local en el Cornellá-El Prat y la vuelta será en el Camp Nou.

Por su parte el Real Madrid de Zinedine Zidane arrancará como forastero en Butarque ante Leganés, mietras que buscará sellar su paso en el Bernabéu. Finalmente, Atlético Madrid de Diego Simeone se enfrentará al Sevilla de Vincenzo Montella, cotejos que se disputarán primero en el Wanda Metropolitano y posteriormente en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los ocho equipos que quedan en la competición buscarán llegar a semifinales del certamen, en donde los partidos de ida se disputarán entre el 16 y 18 de enero, por su parte los cotejos de vuelta se jugarán entre el 23 y el 25 del mismo mes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán