googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Bayern y Vidal derrotaron al Leverkusen en el regreso de la Bundesliga

En un duelo donde el 'Rey Arturo' fue el único chileno en cancha, el conjunto dirigido por Jupp Heynckes contó con un inspirado James Rodríguez y se impuso por 3-1 al cuadro de Charles Aránguiz como visitante, terminando con su invicto como local, el cual se mantuvo desde abril de 2017.

A diferencia de otras ligas de Europa, en Alemania recién se reanudó este viernes la Bundesliga 2017-18, con un duelo que tuvo a dos chilenos como participantes. Es que el Bayern Múnich de Arturo Vidal, sólido líder de la competencia, visitaba al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que venía de sufrir una lesión, a fines de 2017. Eso sí, sólo el ‘Rey Arturo’ pudo celebrar, pues su equipo se impuso por 3-1 y sigue en lo más alto.

El cuadro del ‘Príncipe’ -que sólo vio el encuentro desde la banca de suplentes- recibía al actual pentacampeón germano con un largo invicto en casa, pues no caía como local desde el 28 de abril de 2017 -ante el Schalke 04-. Así, los ‘farmacéuticos’ se transformaron en un hueso duro de roer para los dirigidos por Jupp Heynckes, que a pesar de tener chances para marcar, no podían ponerse en ventaja.

Leverkusen_Bayern_celebra_Martinez_Bundesliga_2018_GettyEntre dichas ocasiones, una de las más claras ocurrió a los 24′, a través del colombiano James Rodríguez, quien aprovechó un rebote para rematar un fuerte disparo desde afuera, pero sin éxito. Sin embargo, ocho minutos más tarde, Javi Martínez aprovechó un balón servido por el ‘King’ -aunque con algo de fortuna- y estableció la apertura de la cuenta.

En el complemento, eso sí, el ‘conjunto de las aspirinas’ no se dejó estar, intentando emparejar rápidamente las cifras. Pero a los 59′, una efectiva salida del ‘Gigante de Baviera’ terminó con el 2-0, pues James le entregó el balón a Franck Ribéry y éste se fue por el sector izquierdo, para luego estirar las cifras.

Eso sí, los dueños de casa no se rindieron, y a los 70′, Kevin Volland descontó a través de un zurdazo que rebotó en Niklas Süle y se vivió un final de infarto. Sin embargo, el mismo James le bajó el telón al encuentro, tras marcar un golazo de tiro libre a los 90′, sentenciando el 3-1 final.

De esta manera, el conjunto del formado en Cobreloa no pudo alargar su invicto en casa y sucumbió ante el puntero absoluto de la Bundesliga. Así, el Leverkusen se quedó en el cuarto lugar con 28 puntos, muy por debajo de las 44 unidades que ostenta el Bayern Múnich, en su camino hacia el hexacampeonato de Alemania.

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Charles Aránguiz