googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 13 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Yerry Mina en Barça: «Cuando Messi se acercó se me erizó la piel»

El colombiano, recientemente fichado por el Barcelona, se mostró muy humilde en su primera conferencia de prensa como jugador culé. Mina entró descalzo al Camp Nou para ser ovacionado por un numeroso grupo de compatriotas apostados en las tribunas.

El primer colombiano en la historia del Barcelona fue presentado a lo grande. Y Yerry Mina, defensor central que reemplazará a Javier Macherano quien se va a China a finales de enero, respondió con humildad, enfatizando en el fanatismo que confiesa tener hace años por su nuevo club, que lo compró al Palmeiras por casi 12 millones de euros.

«Quiero aprender mucho de mis compañeros y aportar mi grano de arena. Ahora toca aprender mucho, ganar cosas grandes y hacer que el grupo sea más grande. Estaré con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Iré objetivo por objetivo. No me salen más palabras de lo feliz que soy», fueron las primeras palabras del seleccionado ‘cafetero’.

Acompañado por su padre, su tío y abogados, Mina pisó el Camp Nou por primera vez y lo hizo descalzo, para cumplir al pie de la letra un texto bíblico. En el campo del actual líder de la Liga española, el colombiano fue acompañado por decenas de compatriotas que se apostaron en las tribunas para alentar al flamante fichaje, que firmó por cinco temporadas con el club.

«Para mí es especial estar con Messi. La primera impresión es la humildad. Estaba sentado en el banco y  Messi se acercó se me erizó la piel. Siempre he sido hincha del Barcelona», reconoció el defensor.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró contento por la contratación y destacó las principales virtudes de Mina.

Yerry tiene talento y un gran recorrido. Esperemos que tenga una gran aportación al equipo, haga disfrutar a los culés durante los próximos años. Es el primer colombiano que forma parte de la primera plantilla del Barcelona. Esperemos que se quede muchos años. Y ahora queremos que Colombia sea azulgrana y se siente orgullosa».

El Barcelona jugará el 14 de enero frente a la Real Sociedad. Es poco probable que el debut de Mina se de en Anoeta, por lo que habría que esperar hasta el 17 de este mes, cuando el Barça enfrente al Espanyol por la Copa del Rey, para ver si Ernesto Valverde le da minutos a su reciente incorporación.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yerry Mina