googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 13 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Pachuca le robó un punto al América con Sagal como titular

El chileno -fue titular y salió a los 78'- jugó un gran encuentro en los 'Tuzos', quedándose con un empate 2-2 en su visita al Estadio Azteca cuando el partido ya expiraba. La escuadra de Diego Alonso alcanzó su primera unidad en el Clausura mexicano, luego de caer ante Pumas en el debut.

Un entretenido partido protagonizaron las escuadras de América y Pachuca, el cual terminó igualado 2-2 y que contó con Ángelo Sagal como titular hasta los 78 minutos. El encuentro válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura mexicano contó con ambas escuadras en busca del triunfo, aunque en muchas oportunidades la puntada final falló para evitar el grito de gol.

No corría ni siquiera un minuto del encuentro y el árbitro del partido pitó la pena máxima para las ‘águilas’, pero el arquero Alfonso Blanco estuvo notable para contener el remate de Oribe Peralta y acallar a los miles de fanáticos que colmaron las gradas. El jugador mexicano iba a tener su revancha, eso sí, puesto que a los 13 minutos iba a abrir la cuenta gracias a un remate ajustado que dejó sin opciones al guardameta visitante.

sagal_pachuca_americaCon el gol en contra, los ‘tuzos’ buscaron con todo la paridad pero esta recién iba a llegar en el complemento. Un centro por la derecha de Keisuke Honda encontró a Óscar Murillo (47′), quien con un cabezazo y una mala salida del arquero colocaba el 1-1 parcial. El encuentro siguió con la misma intensidad, aunque fue el ex cuadro de Edson Puch quien tuvo las mejores opciones para ponerse arriba en el marcador.

A los 75 minutos llegó la ventaja para el local. Una gran jugada colectiva por parte de los dirigidos por Miguel Herrera iba a terminar materializada por Henry Martín, quien le ganó la espalda a la defensa blanquiazul para colocar arriba en el marcador al conjunto donde militara Iván Zamorano. Cuando el triunfo ya estaba sentenciado, Víctor Guzmán (89′) apareció con un remate mordido en la boca del área para establecer el definitivo 2-2 en su visita a Ciudad de Mexico.

Con este resultado, el conjunto del ex Huachipato alcanzó su primera unidad en el torneo azteca tras caer en la primera fecha ante Pumas y sigue sin sumar de a tres en este 2018. Por su parte, América llegó a los cuatro puntos y se mantiene entre los líderes del torneo de clausura 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Sagal