googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Alavés de Maripán escapó de zona de descenso a costa del Sevilla

La escuadra del zaguero chileno, que estuvo en la banca y no ingresó, logró una valiosa victoria por la cuenta mínima sobre el conjunto andaluz, esto gracias al tanto de Manu García. Los albiazules aguantaron los últimos minutos con un hombre menos y pudieron salir de zona de peligro.

Tres valioso puntos sumó el Alavés en su lucha por escapar del descenso. El elenco de Guillermo Maripán debió batallar muchísimo para terminar la primera rueda fuera de los puestos de peligro, lo que concretó gracias a la victoria por la cuenta mínima sobre el Sevilla.

En el papel, los andaluces llegaban con una enorme supremacía al duelo que se disputó en el estadio de Mendizorroza, no obstante la escuadra de zaguero chileno -que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó- logró el desnivel gracias a la anotación de Manu García a los 52′.

Los dueños de casa debieron trabajar muchísimo para aguantar el resultado y no dejar escapar un triunfo revitalizador, por eso tras la expulsión de Rubén Duarte (83′) se refugió en campo propio y aguantó a pie firme las intentonas de los visitantes.

Gracias a esta victoria, el Alavés llegó a 18 unidades y saltó al decimoséptimo puesto de la Liga 2017-2018, con lo que relegó al Deportivo La Coruña (16) a zona de perder la categoría. Por su parte, el Sevilla sigue sexto y en puesto de Europa gracias a sus 29 puntos.

En la próxima jornada los vencedores volverán a ser locales ante el Leganés el 21 de enero, mientras que los sevillanos un día antes deberán visitar al Espanyol en Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán