googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

En caída libre: Arsenal sin Alexis Sánchez cayó con el Bournemouth

En medio de todo el revuelo que significó la no citación de Alexis Sánchez -cuya partida es inminente-, el conjunto que dirige Arsene Wenger no supo mantener la ventaja y terminó cayendo por 2-1 ante los locales, quedando momentáneamente fuera de la 'zona europea' en la Premier League.

Un fin de semana para el olvido ha tenido el Arsenal de Alexis Sánchez. Es que sorprendió la ausencia del chileno entre los citados para el duelo ante el Bournemouth -ante la inminente partida del chileno-, y para colmo, los ‘Gunners’ cayeron por 2-1 ante su rival de turno, a pesar de comenzar ganando. Todo mal para el aún cuadro del ‘Niño Maravilla’.

Ante la no citación del máximo artillero de la ‘Roja’, el director técnico de los londinenses, Arsene Wenger, alineó a Danny Welbeck en su reemplazo, pero su rendimiento estuvo lejos de lo esperado. A pesar de aquello, los visitantes comenzaron bien el encuentro, teniendo una clara chance de abrir la cuenta a los 8′, mediante un remate de Alex Iwobi que pegó en el travesaño.

Bournemouth_celebra_Arsenal_Premier_2018_GettyLos de ‘Arsenio’ intentaban tomar el protagonismo y marcar el 1-0 lo antes posible, pero poco a poco fueron los dueños de casa quienes se adueñaron del balón, teniendo la posibilidad de ponerse en ventaja a los 39′, a través de Ryan Fraser -que quedó en inmejorable posición para marcar-, pero Calum Chambers despejó el balón a última hora.

Ambos elencos se fueron en blanco al descanso, pero a los 52′ parecía que las sonrisas iban a ser para los capitalinos. Es que Héctor Bellerin aprovechó un gran pase en profundidad de Alex Iwobi para abrir el marcador. Sin embargo, sólo cuatro minutos le bastaron a los locales para dar vuelta el resultado.

A los 70′, Callum Wilson batió a Petr Cech tras un gran centro por derecha de Ryan Fraser para igualar las cifras. Mientras tanto, a los 74′, el mismo Wilson habilitó en el área a Jordon Ibe, quien ‘fusiló’ al ex Chelsea y terminó sentenciando el 2-1 final.

De esta manera, el Arsenal sintió el golpe que significó la no citación de Alexis Sánchez y cayó al sexto lugar de la Premier League con 39 puntos, quedando momentáneamente fuera de cualquier competencia internacional para la próxima temporada. Bournemouth, en tanto, sumó 24 unidades y escaló hasta la 13° posición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger