googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Le llueve sobre mojado: Flamengo suspendió contrato de Guerrero

El equipo brasileño suspendió el contrato del jugador peruano, que fue sancionado por la FIFA por dar positivo en un contro antidoping, hasta que recupere su condición de jugar. Así lo dejó estimado el vicepresidente del club carioca, Flavio Willeman.

Luego de la sanción que efectuó la FIFA en contra de Paolo Guerrero, por dar positivo en un control antidoping en el duelo de Perú ante Argentina por las Clasificatorias, el delantero peruano recibió la buena noticia de la disminución de la sanción que le permitirá jugar el Mundial. Sin embargo, las malas noticias volvieron, ya que Flamengo le suspendió su contrato.

Así lo dejó estimado Flavio Willeman, vicepresidente del club carioca, quien mediante una entrevista al blog Ser Flamengo comunicó que «el Flamengo nada más cumple con el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no podrá jugar ni cobrar sueldo en el club».

Según el mismo directivo, la noticia fue «bien recibida» por el mismo jugador, ya que era lo justo y el goleador y capitán de la selección peruana ya se encontraba comunicado de la decisión del club, porque así lo estipulaba la legislación del fútbol brasileño.

Esta medida se basó en la llamada «Ley Pele», que según Globo Esporte, una entidad deportiva puede suspender las remuneraciones de un futbolista, si es que éste se encuentra inhabilitado de jugar por un plazo superior a 90 días. Cabe destacar que la sanción inicial de la FIFA fue de un año, pero luego se la redujeron a 6 meses, por lo que Guerrero podrá decir presente en Rusia 2018.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Flamengo » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero