googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«No creo que Jaime García se haya asustado con mi protagonismo»

Paula Navarro, la ayudante técnico de Santiago Morning, descartó tener un conflicto con el actual entrenador 'microbusero', Jaime García. La DT le bajó el perfil a la molestia del ex estratega de La Serena y sostuvo que "con Jaime tengo una muy buena relación y no hay ninguna mala onda".

Por Pavel Burton

Jornadas turbulentas mediáticamente vivió Santiago Morning en las últimas semanas. Y no precisamente  por los refuerzos del club ‘microbusero’ en este mercado de fichajes. Tras la salida de Hernán ‘Clavito’ Godoy del banco ‘bohemio’, la posible designación de Paula Navarro como técnico del club colocó al fútbol chileno en un hecho histórico al tener la primera entrenadora mujer de un cuadro profesional. Pero eso no sucedió.

Tras los rumores de su ascenso al primer equipo, inmediatamente llovieron críticas tanto de jugadores como del propio vicepresidente del club, Luis Faúndez, quienes se opusieron a esta medida nunca antes vista en nuestro balompié. Por ello, la dirigencia finalmente dio su brazo a torcer y decidió contratar a Jaime García para hacerse cargo del primer equipo y poner a la DT como su asistente.

Paula_aton_NavarroPero no fue el único problema. Luego de la llegada del ex estratega de La Serena, Navarro volvió a estar en el ojo del huracán, luego que García amenazara con irse de la institución, por sentirse incómodo ante cierto rol protagónico que estaba teniendo la ayudante dentro de la cancha. Ante esta polémica, Paula Navarro conversó con Prensafútbol y descartó de plano cualquier conflicto con García.

«Hablé con el ‘profe’ y ha sido toda una mala interpretación. Lamentablemente para mí, este hecho histórico de ser una entrenadora mujer ha tenido harta cobertura en la prensa y a veces se pasan los límites. Con Jaime tengo una muy buena relación, conversamos todos los días en los entrenamientos y no hay ninguna mala onda», señaló a Prensafútbol.

En ese sentido, con respecto a las declaraciones de García de su incomodidad con el rol de la ayudante en los entrenamientos, Navarro aclaró que «no creo que Jaime se haya asustado por mi protagonismo dentro de la cancha, a veces son cosas que malinterpreta la prensa. Ambos somos muy profesionales y estamos dispuestos a aprender, si esto ( de trabajar con una mujer) es nuevo para él también y todos aprendemos de cierta manera».

Sobre la disconformidad de su llegada al primer equipo, por parte de Luis Faúndez -vicepresidente del club- y algunos jugadores del primer equipo, Paula Navarro indicó que «uno entiende que hay diferentes opiniones, y en ese sentido uno debe estar preparada. Realmente a mí no me importa mucho lo que la gente opine, he sido muy fuerte y me preparé mucho para estar donde estoy. Lo que tengo es fruto de mi trabajo y de mis capacidades. Así que no es relevante para mí lo que hable el resto».

Navarro_Aton_García

Ante la consulta de si se sintió discriminada por su género, la actual ayudante técnico del ‘Chaguito’ recalcó que «hay personas que tienen diferentes opiniones nada más, no creo que haya sido un tema de machismo o alguna mala onda por mi género . Creo que es un tema de que cada uno tiene diferentes opiniones y es válido, pero insisto en que las mujeres tenemos que ser medidas por nuestras capacidades, por nuestro compromiso y sobre todo por las acciones».

ADMIRADORA DE GUARDIOLA
Paula Navarro hizo un curso de entrenadora en Barcelona y conoció de cerca el trabajo que realiza La Masía en las series menores catalanas. Allí, en esas tierras, forjó su admiración por Pep Guardiola, hoy entrenador del City. Para la ayudante técnico de los ‘bohemios’, lo que vio en España ayudó a definir su idea de juego para implantar en sus equipos.

«Me gusta ser protagonista, tener posesión del balón y tener un buen manejo del juego. Saber jugar sin balón, que es muy difícil, por lo tanto siempre queremos controlar las acciones para que no nos hagan daño. Mis equipos se caracterizan por tener un ataque construido, lo cual también tiene sus riesgos porque hay equipos que te juegan al pelotazo a las espaldas y te liquidan», finalizó.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Paula Navarro