googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Cordero: «Debemos recuperar el protagonismo, así deber ser la UC»

Fernando Cordero habló sobre la contigencia de Universidad Católica y del partido amistoso que tendrán ante Colo Colo el fin de semana. El cruzado reveló que los tienen en la mira tras no ganarle ningún partido el torneo pasado y que buscarán la victoria en el primer clásico del año.

Fernando Cordero admitió que en Universidad Católica esperan reivindicarse tras el pobre 2017, lo que esperan poder comenzar a concretar desde el próximo amistoso con Colo Colo (20/01) en La Serena, donde los de la franja quieren mostrar la renovada cara para el 2018.

«El último año no le pudimos ganar y quedamos con la ‘bala pasada’, así que un trinfo en el amistoso será importante para nosotros. Sabemos la importancia que tiene un clásico para los hinchas y tenemos que salir a ganar. El mensaje del cuerpo técnico fue que ganáramos todos los encuentros y eso es lo que intentaremos», comentó el ‘Chiki’.

Los ‘cruzados’ no tendrán participación internacional este año y el zurdo sabe que tienen que enfocarse en el torneo local para volver a lo alto. «El año pasado fue malo para nosotros, este trataremos de mejorar el rendimiento. Queremos volver al protagonismo que teníamos, porque así tiene que ser en Católica. Deberíamos pelear siempre los primeros lugares y nos esforzaremos mucho para eso», dijo.

El ex Unión Española manifestó que Beñat San José propondra un equipo ofensivo para este 2018: «Si bien no sabemos cómo será la formación, ya que no hemos hecho fútbol oficial, en el papel está contabilizado que juguemos con tres delanteros», agregó.

Finalmente, respecto a la reciente estadística que dejó al fútbol chileno como el segundo peor de Sudamérica, Cordero no hace caso. «No pesco mucho, porque los que hacen las estadísticas no son jugadores y son tipos detrás de un escritorio. Me parece que nos están subestimando demasiado como liga. Este último tiempo nosotros hemos subido bastante, tanto en el campeonato como los jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Fernando Cordero