googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 18 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Ronaldinho se despide: «Hice lo que más amé, todo fue increíble»

El astro del fútbol mundial se despidió del fútbol mediante sus redes sociales, manifestado su gratitud a todas las personas que lo acompañaron en este camino y agradeciendo a los simpatizantes por todo el cariño entregado durante sus dos décadas en el fútbol.

El mundo del fútbol se paralizó tras enterarse del retiro de Ronaldinho. Luego de conocerse la decisión por parte del hermano del astro brasileño, fue el propio jugador que confirmó la noticia y aprovechó de agradecer todo el apoyo durante sus 20 años de carrera profesional, repasando un poco de su exitosa trayectoria en el balompié.

“Agradecido a mi Señor Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despido de mi mayor sueño, uno realizado. Hice lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 en la formación de base», manifestó mediante sus redes sociales.

«Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, el camino al vestuario, la entrada al campo, las botas que usé, los balones buenos y los malos, los homenajes que gané, los cracks con los que jugué, los que admiré y jugué y los que solo jugué en la ‘play’, pero admiro hasta hora. En fin, fue todo increíble. Mi padre y mi familia me apoyaron mucho para llegar hasta aquí, fue un trabajo en equipo. Llegamos al final de la primera etapa con una historia bonita para contar», aseveró el ex Barcelona.

El monarca del Mundial de Corea y Japón 2002 con la ‘Verdeamarela’, se dio el tiempo de agradecer a todas las personas que la acompañaron durante este tiempo, sin dejar a nadie fuera en la publicación.

«Ustedes me conocen, y saben bien que soy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decirles a ustedes muchas gracias, de corazón, con el alma, pues hice lo que amo con la ayuda de todos: Entrenadores, preparadores, comisiones enteras, dirigentes, aficiones a favor y en contra, el conductor del autobús, el vestuario, el árbitro y la prensa», expresó.

El jugador oriundo de Porto Alegre terminó de agradecer a su madre y dio luces de lo que será su despedida del balompié mundial, la cual será anunciada en marzo y donde se conocerán mayores detalles.

«Gracias, construimos juntos esta historia, sin ustedes nada sería posible. En el mes de marzo haremos un anuncio de cómo será esta despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi agradecimiento. Aquella frase famosa ‘gracias vieja’ por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañera de tantas victorias. Gracias a todos por los mensajes y cariño. Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronaldinho