googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 20 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Se olvidan de Alexis: Arsenal goleó a Crystal Palace en la Premier

Mientras el 'Niño Maravilla' ya se encuentra a un paso de formar parte del Manchester United, el cuadro que dirige Arsene Wenger le pasó por encima a su rival de turno en el primer tiempo, superándolos por un claro 4-1 en Londres. Eso sí, los 'Gunners' aún siguen fuera de Europa League.

Ya con la inminente partida de Alexis Sánchez al Manchester United, el Arsenal intentó dar vuelta rápidamente la página. Y lo consiguió, pues el aún cuadro del ‘Niño Maravilla’ se desquitó con el Crystal Palace en el Emirates Stadium y se impuso por un contundente 4-1, en un duelo que se definió en los primeros minutos.

Tal como ocurrió en la última fecha, el máximo goleador de la ‘Roja’ no fue citado en el conjunto que dirige Arsene Wenger, pues es sabido que el chileno se encuentra negociando su traspaso a los ‘diablos rojos’, pero Henrikh Mkhitaryan -considerado como su ‘moneda de cambio’- no ha logrado sellar un acuerdo con los londinenses, entrabando la operación.

Arsenal_celebra_Crystal_Palace_Premier_2018_Xhaka_Koscielny_GettyEn cuanto al partido, los ‘Gunners’ no extrañaron al tocopillano, pues de la mano de un inspirado Nacho Monreal -quien terminó saliendo en el primer tiempo por lesión-, los locales llegaron a ponerse 4-0 en menos de 25 minutos.

A los 5′, el español conectó un tiro de esquina con un cabezazo y abrió la cuenta en Londres, mientras que a los 10′ y a los 13′, éste se convirtió en asistidor para Alex Iwobi y Laurent Koscielny, quienes estiraron rápidamente las cifras. Por su parte, a los 22′, Alexandre Lacazette culminó una gran jugada colectiva para el cuarto tanto, frente a la feble defensa del Palace.

En el complemento, en tanto, los forasteros intentaron lograr, al menos, el descuento, a través de Christian Benteke (60′), pero el portero Petr Cech estuvo notable para mantener el cero. Eso sí, a los 78′, Luka Milivojevic recibió un pivoteo del mismo Benteke en el área y definió magistralmente para agregar el único descuento, siendo el 4-1 final.

De esta manera, el Arsenal ya empieza a olvidar al formado en Cobreloa y, de paso, recuperó terreno en la Premier. Con este resultado, los capitalinos siguen en la sexta posición con 42 puntos, dos menos que el Tottenham -que tiene un partido menos-, en la lucha por meterse en la ‘zona europea’. El Crystal Palace, en tanto, quedó en el 13° lugar con 25 unidades, mirando de reojo los puestos de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger