googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Guillermo Maripán sumó minutos en empate entre Alavés y Leganés

El chileno ingresó sobre el final en la igualdad de su escuadra frente al conjunto 'pepinero' para afirmar la defensa en el empate 2-2 protagonizado en el Estadio Mendizorroza. Los 'babazorros' dejó escapar tres puntos que pueden ser valioso en la lucha por evitar el descenso.

Alavés dejó escapar puntos que podrían ser clave en la pelea por mantener la categoría en España. Es que el cuadro donde milita Guillermo Maripán -fue suplente e ingresó a los 89′- no pudo sostener la ventaja de 2-0 y terminó igualando 2-2 contra Leganés en Mendizorroza.

Los primeros 45 minutos se desarrollaron de manera bastante pareja, en donde las principales ocasiones las tuvo el conjunto local a través de las apariciones de Munir El Haddadi, quien tuvo a maltraer a la defensa de los ‘pepineros’, aunque no estuvo fino a la hora de finiquitar las diferentes oportunidades que se generó.

El complemento creció en emotividad y goles. A poco de iniciar la segunda parte, El Haddadi (46′) logró abrir la cuenta, ventaja que anfitrión logró ampliar gracias a Alfonso (52′). La visita adelantó sus líneas y en los últimos 15 minutos del cotejo logró empatar el encuentro mediante las anotaciones de Gabriel (75′) y Joseba Zaldua (90′), cerrando el 2-2 definitivo.

Ahora el equipo del zaguero nacional deberá preparar su partido frente a Valencia, válido por la revancha en los cuartos de final de la  Copa del Rey a jugarse este próximo miércoles 24 de enero, en donde Alavés debe remontar la derrota 2-1 sufrida en Mestalla. Por su parte el conjunto de Leganés irá al Santiago Bernabéu a intentar remontar la derrota por 1-0 sufrida en el encuentro de ida frente  a Real Madrid por la misma competencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán