googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Napoli afirmó su liderato con ajustado triunfo sobre Atalanta

El elenco napolitano logró llevarse los tres puntos de su visita al Atleti Azzurri d'Italia gracias al solitario gol de Dries Mertens en el segund tiempo. Los pupilos de Maurizio Sarri aseguraron la cima de la Serie A por una semana, sin importar lo que haga Juventus ante Genoa.

Nadie la quitará a Napoli el primer lugar de la Serie A hasta la próxima fecha. Es que el conjunto dirigido por Maurizio Sarri sumó un valioso y ajustado triunfo por la mínima en su visita a Atalanta, motivo por el cual se hizo inalcanzable para Juventus en la jornada 21 del torneo italiano.

En la previa se sabía que el partido en el Atleti Azzurri d’Italia no sería sencillo con dos equipos que suelen ser protagonistas. Sin embargo, a pesar de las expectativas, el duelo no estuvo a la altura y tras un primer tiempo donde las escuadras terminaron por anularse, todo terminó sin goles antes del descanso, casi sin remates de peligro a las porterías.

Para el complemento todo se mantuvo parejo, pero poco a poco fue el conjunto napolitano el que tomó las riendas del encuentro y se generó las principales opciones de peligro. Fue en un error de la defensa local, uno de los pocos que se vio en el encuentro, que José Callejón logró habilitar a Dries Merten (65′) en el área, permitiendo al belga abrir la cuenta con un potente remate.

El cuadro de Bérgamo intentó alcanzar el empate, pero Alejandor Gómez no estuvo claro y eso mermó el poder ofensivo del loca, que igualmente se las ingenió para generar opciones de peligro y exigir en un par de oportunidades de José Reina en la portería visitante, quien respondió de buena forma para dejar su portería en blanco.

Así, Atalanta alcanzó los 54 puntos tras 20 jornadas de la Serie A, asegurando la cima de la tabla sin importar lo que haga Juventus (50) este lunes ante Genoa en Turín, mientras que Atalanta quedó séptimo y comienza a alejarse de los puestos europeos. La próxima jornada el conjunto ‘azzurri’ será local ante Bologna, mientras que los de Bérgamo visitarán a Sassuolo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias