googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Felipe Núñez: «Se necesitan técnicos como Córdova en Chile»

Pese a que descendió con Wanderers en 2017, el portero manifestó que el estilo de trabajo y capacidad táctica del 'Nico' marcan diferencias en el balompié nacional. Además, el ex meta de Palestino sostuvo que no descarta el retiro en caso de no encontrar equipo para el 2018.

Por Mathias Altamirano

Wanderers alista su 2018, en donde deberán jugar la Copa Chile, Primera B, Copa Libertadores y la Supercopa frente a Colo Colo. Uno de los que fue parte de los ‘caturros’ en 2017 y hoy está en búsqueda de nuevos rumbos es Felipe Núñez. El portero que registra pasos por Palestino, Colo Colo, Huachipato, Fernández Vial y Melipilla se encuentra sin club y en conversa con Prensafútbol se refirió a su paso por el club adiestrado por Nicolás Córdova y a las decisiones respecto a su carrera.

– ¿Cómo calificas tu paso por Santiago Wanderers en el último semestre?
«Creo que fue muy enriquecedor y muy intenso, donde nos vimos celebrando una Copa Chile que había sido muy esquiva para el club. Pasaron casi 50 años sin lograrla y, por otro lado, lamentablemente no pudimos sumar los puntos necesarios para zafar del descenso. En lo personal, fue un torneo muy enriquecedor en muchos sentidos y me quedo con el cariño que demostró la gente hacia todo el equipo.

– ¿Cuál es tu visión de Wanderers?
«La verdad es que me había tocado jugar muchas veces contra Santiago Wanderers, pero uno no termina de palpar el arraigo que tiene en la ciudad y el apoyo incondicional de sus hinchas. Es digno de destacar, ya que debe ser de las hinchadas más fieles de Chile. Por ende se merece un mejor presente, pero sabemos que estas vicisitudes se viven y lo importante es lo que tienen ellos: el apego incondicional, que es su principal capital».

Wanderers_Calera_Descenso_2017_PS– ¿Por qué Santiago Wanderers terminó descendiendo? 
«En definitiva, el equipo termina descendiendo porque no logró sumar los puntos necesarios para eliminar esa brecha que existía al comenzar este campeonato y, lamentablemente, por los muchos empates que tuvimos, eso hizo que no pudiéramos zafar de esa incómoda situación».

– ¿Cómo calificas lo vivido aquella noche del descenso? Hubo algunos de tus compañeros que lloraban antes y durante la tanda de penales… 
«No percibí la situación que me mencionas, me las comentaron después del partido, yo en el momento solamente atiné a levantarlos, a apoyarlos y que llegaran de la mejor manera a los lanzamientos penales».

– ¿Fueron el peor equipo del campeonato?
«No creo que hayamos sido el peor equipo del campeonato, de hecho no fuimos los últimos, pero por el tema del coeficiente no alcanzó. Eso está claro y están los números ahí. Y en cuanto a demostración de juego, me parece que en muchos de los partidos merecimos mejor suerte, se practicó muy buen fútbol, pero claro está que para los números y para los objetivos no alcanza. Eso hay que respaldarlo con resultados».

SU VISIÓN DE NICOLÁS CÓRDOVA

– ¿Qué diferencia a Nicolás Córdova con el resto de los DT que has tenido?
«Las principal diferencia yo creo que es su conocimiento táctico, se maneja muy bien en eso. Sabe lo que habla, tiene clara su idea de juego y su mayor virtud es el día a día. Creo que pocos técnicos tienen un buen trato y a la vez exigencias con sus jugadores».

– ¿Por qué eso no alcanzó para salvar a Wanderers?
«Obviamente que, con el desenlace del campeonato, todo lo que uno pueda decir carece de valor. Pero para uno que está en el día a día y que ha visto pasar tantos técnicos, creo que tiene un valor incalculable. Tiene una dirección técnica integral, yo la valoro mucho y creo que es lo que necesitamos como medio futbolístico. Además de no ser tan cortoplacista para dejarte llevar por algún resultado específico».

FelipeNunez_SantiagoWanderers_2017_PS

– ¿No te seducía seguir en el club y disputar la Copa Libertadores?
«Tenía contrato firmado hasta el 31 de diciembre porque volvía Mauricio Viana de un préstamo en Perú y el ‘Flaco’ Castellón estaba con contrato vigente, por ende no se justificaba tener un tercer arquero, más aún en Primera B».

– ¿No quedó la espina de no poder pelear la opción de jugar la Copa?
«Jugar la Copa Libertadores a cualquier jugador le seduce, cuando clasificamos y conseguimos ese cupo me ilusioné con ser parte del plantel y pelear por una posibilidad de estar entre los once titulares, pero la situación se dio así y bueno, como tal hay que afrontarla. Es parte del juego, estaba dentro de las posibilidades también y desearles que les vaya muy bien, que puedan sortear esta primera instancia ante Melgar».

INCIERTO FUTURO

– En 2017, antes de arribar a Wanderers, manifestaste que sólo seguirías jugando si te llegaba un proyecto que te sedujera o una buena oferta económica ¿Se repite eso?
«Creo que la decisión de arribar a Wanderers fue acertada, ya que obtuve mucho aprendizaje en muchos sentidos. Y ahora en este momento estoy en la misma situación poniendo en la balanza la parte económica o la parte proyectos y vamos a ver cómo se resuelve todo. Si sale algo que realmente me motive para ir, lo voy a tomar. Si no tendré que ver nuevos caminos».

– Si no llegara una buena oferta ¿qué determinación tomarás?
«De suceder eso, esperaría con tranquilidad ver qué decisión tomo y lo importante es que opciones laborales siempre me han llegado. Y como siempre nunca le he tenido temor a la incertidumbre que genera la actividad ni el mundo laboral. Así que eso se verá en el momento indicado».

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Santiago Wanderers 
Jugadores relacionados: » Felipe Núñez