googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 22 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Alexis se une al grupo de los dirigidos por Mourinho y Guardiola

Con el traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United, el tocopillano pasa a integrar un reducido grupo de jugadores que ha tenido la oportunidad de ser dirigidos por los técnicos más influyentes de los últimos años en el fútbol, entre los cuales están Zlatan, Eto'o, Cesc y Xabi Alonso.

Por Felipe Valencia S.

La novela por el futuro de Alexis Sánchez llegó a su fin. Es que luego de varios meses de incertidumbre, el chileno dejó el Arsenal y llegó al Manchester United, donde se pondrá bajo las órdenes de José Mourinho.

Por eso, el ‘Niño Maravilla’ pasará a ser parte de un selecto grupo de jugadores que ha sido dirigido tanto por Josep Guardiola como por ‘Mou’, dos de los mejores técnicos de la actualidad. El chileno fue dirigido por ‘Pep’ en el Barcelona y ahora trabajará por primera vez con el luso.

Zlatan_Mourinho_Celebran_2016_Getty

El listado que ha estado con ambos DT incluye varios de los jugadores más importantes de los últimos años, destacando Zlatan Ibrahimovic, Cesc Fábregas, Samuel Eto’o, Xabi Alonso, Arjen Robben, Bastián Schweinsteiger, además de Pedro Rodríguez, Maxwell, Eidur Gudjohnsen, Oriol Romeu y Claudio Pizarro, todos quienes han expresado su respeto por ambos.

– ZLATAN: ‘MOU’ LA DISCIPLINA Y ‘PEP’ EL CEREBRO
El delantero sueco coincidió con el portugués en Inter de Milán (ahora en Manchester United) mientras que fue dirigido por el catalán en Barcelona. En páginas de la biografía de Carlo Ancelotti, ‘Ibra’ tuvo palabras para al ambos técnicos, las cuales fueron reproducidas por el diario inglés The Mirror en 2016.

“Mourinho es la disciplina. Todo en él es como un juego mental, le gusta manipular. Sus trucos eran nuevos para mí, siempre haciendo una cosa para conseguir otra. A mí me gustan estos juegos, y en mi caso funcionó: me convertí en el máximo goleador (del Inter), y ganamos la Liga”, sostuvo el escandinavo sobre ‘Mou’.

“Después de Mourinho me fui con ‘Pep’ Guardiola, el gran cerebro del fútbol. Él tenía soluciones ante todos los rivales a los que nos enfrentábamos, sabía exactamente lo que teníamos que hacer para ganar, y exactamente como quería lograrlo. Podíamos estar ganando por 2-0 en el descanso, y diría: ‘no hemos acabado todavía. Quiero tres, cuatro, cinco, seis, siete (goles). Era como una máquina”, agregó Zlatan sobre el catalán.

Eto_Brcelona_2009_Getty– ETO’O: GUARDIOLA EL MEJOR
En una entrevista para Teléfoot, de la televisión francesa, Samuel Eto’o repasó su actualidad en 2016 y parte de lo fue su carrera, momento en que recordó sus periodos bajo el mando de Mourinho y Guardiola, llenando de elogios al técnico que lo dirigió en Barcelona, a pesar que se pensaba su relación con ‘Pep’ no fue la mejor.

“(Guardiola) Es el mejor entrenador del mundo. Siempre quiere jugar y conseguirá imponer su estilo en Inglaterra. Su gran fuerza es que nunca cambia sus ideas. Y técnicamente es el mejor”, indicó sin dudas el camerunés.

Respecto de ‘Mou’, por otro lado, señaló que ha cambiado y que “conocí uno de excepcional en el Inter y en el Chelsea, aunque era más difícil, aún ha evolucionado. Hoy en día hay que tener ganas de jugar a fútbol, de hacer jugar a los futbolistas. No se puede defender continuamente. El fútbol no es eso. Ojo, no tengo nada contra José: es capaz de coger a alguien de seguridad, decirle ‘eres el mejor’ y hará un buen partido. Pero el fútbol está evolucionando”.

– XABI ALONSO Y FÁBREGAS LOS VEN SIMILARES
Mientras algunos dan su preferencia por uno u otro, Xabi Alonso y Cesc Fábregas consideran que José Mourinho y Josep Guardiola son más parecidos de lo que parece, más allá de las distancias futbolísticas que puedan mostrar en cancha.

XabiAlonso_Mourinho_2010_GettySegún indicó Cesc (dirigido por ‘Pep’ en Barcelona y ‘Mou’ en Chelsea’) en una conversación con el diario El País, “tienen algo importante que les une: son ganadores. Los dos odian perder. Son más parecidos de lo que mucha gente se cree”.

Xabi Alonso fue más allá y a Sky Sports aseguró que “los dos son líderes. Tienen ese carisma, esa cosa especial, cuando entran en una pieza todo el mundo sabe que el jefe está aquí. Tienen diferentes visiones en términos de fútbol, pero se parecen muchísimo. Dan mucha importancia a los detalles y por eso han estado por encima de los demás durante los últimos años».

“No se trata sólo de su conocimiento, es necesario trabajar mucho para alcanzar su nivel y hacer su autocrítica. Antes de ser exigentes con sus jugadores deben ser exigentes con ellos mismos y lo son. Para mí, lo más especial es la forma que tienen de entregar el mensaje que quieren a los jugadores. Son capaces de conectar con su plantilla”,  agregó el vasco.

Publicado en: Noticias