googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 22 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Pierde terreno: Swansea se hizo fuerte en Gales y ganó a Liverpool

Los dirigidos por Jürgen Klopp sufrieron una dura derrota por la cuenta mínima en su visita a los 'cisnes' por el cierre de la fecha 24 en Premier League, sin poder consolidarse entre los cuatro mejores del torneo. El cuadro galés sumó puntos clave para mantenerse en la pelea por la permanencia.

A pesar de recuperar el protagonismo de torneos anteriores bajo el mando de Jürgen Klopp, Liverpool sigue sin poder encontrar regularidad en Inglaterra. En el cierre de la fecha 24 de la Premier League, el conjunto de Merseyside se inclinó por la cuenta mínima ante Swansea en Gales,perdiendo la posibilidad de consolidarse entre los primeros cuatro puestos.

Los ‘reds’ tuvieron el control del balón y salieron a dominar el juego en el Liberty Stadium. Sin embargo, carecieron de profundidad y todo el buen juego que realizaban no pudo terminar en remates claros de riesgo para intentar abrir la cuenta. Virgil Van Dijk y Mohamed Salah tuvieron las opciones más claras para la visita.

Parecía que el duelo se iba al descanso sin goles, hasta que Alfie Mawson (40′) aprovechó un rebote en el área, tras un tiro de esquina, para mandar el balón al fondo de las redes y desatar la alegría de los fanáticos que llegaron hasta el recinto galés. Antes del descanso, Sadió Mané tuvo la opción de empatar, pero no logró conectar bien un centro al área.

En el complemento el dominio del elenco dirigido por Klopp se acrecentó. Asediando a su rival buscó por todos los medios igualar el marcador, pero no tuvo las armas para superar a la cerrada defensa rival y solo vio en Salah y Roberto Firmino oportunidades para llegar a la igualdad.

Así, Liverpool cortó su larga racha sin perder en Premier League -no lo hacía desde octubre de 2017- y se quedó en cuarto lugar con 47 puntos, pero ahora cerca de Tottenham (45) y Arsenal (42), mientras que Swansea con 20 unidades sigue colista. Ahora los ‘reds’ jugarán ante West Brom por FA Cup, para luego visitar a Huddersfield.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias