googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Javier Mascherano en su adiós al Barcelona: «El sueño terminó»

'Masche' fue homenajeado por el Barça y tuvo sólo palabras de agradecimiento para lo que fue su estadía en los 'culé', donde se alzó como un referente del plantel. El futbolista argentino ahora jugará en el Hebei Fortune de la Superliga China, equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Javier Mascherano cerró su etapa como jugador Barcelona. El futbolista argentino decidió cambiar de aires y en China tener mayor continuidad de cara al Mundial de Rusia 2018. El propio conjunto ‘culé’ le brindó una despedida, instancia en la que el argentino manifestó su satisfacción de estar en uno de los mejores clubes del mundo.

«Llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, pero duró más de lo que jamás yo hubiera pensado. No me quedo con los títulos, sino con el día a día, con haber podido disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores del mundo», aclaró el volante de 33 años.

El futbolista disputó 334 encuentros durante siete temporadas y media con la camiseta azulgrana, donde obtuvo dos Champions League, cuatro Ligas españolas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y dos Mundiales de clubes.

El oriundo de San Lorenzo jugará en el Hebei Fortune de la Superliga China, equipo que es dirigido por Manuel Pellegrini y donde sumará minutos para tener continuidad en la ‘Albiceleste’. El ex jugador de Liverpool expresó su satisfacción por estar tanto tiempo en el club, destacando al equipo por su reconocimiento a nivel mundial y los pergaminos que este entrega.

«Pensé que no estaría aquí muchos años. Mis características parecían ir en contra de todo lo que quiere el club. Sabía que a Busquets no se le podía quitar el sitio. Imposible. Piensa en otro jugador de cualquier equipo que haga lo que Busquets hace por su equipo, no hay ninguno. El Barça es un club especial y su grandeza se puede ver en todo el mundo y creo que viene dada por los valores que transmite», cerró.

En tanto, el propio presidente del club que habló de la disposición del ‘jefecito’, aclarando que hizo todos los esfuerzos en su momento para venir a Barcelona. «Yo me fui allí en agosto para ficharlo, como vicepresidente y les puedo asegurar que ‘Masche’ puso todo lo que hizo falta para venir», aseveró Josep Maria Bartomeu.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano