googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Valencia llegó a los penales para superar al Alavés de Maripán

Los 'babazorros' se despidieron de la Copa del Rey. En un partido que comenzó bastante flojo, el conjunto del chileno ganó 2-1 e igualó la llave 3-3 para alargar todo al tiempo extra y luego a los penales. El conjunto 'che' fue más efectivo y terminó imponiéndose por 3-2 para llegar a la final.

Alavés recibió en su cancha a Valencia y no revirtió la llave. A pesar de ganar 2-1 en los 90 y forzar el alargue al igualar la serie 3-3, en los lanzamientos penales fue la visita quien estuvo más efectiva para imponerse 3-2 y eliminar en cuartos de final elenco donde milita Guillermo Marpián -fue suplente y no jugó- de la Copa del Rey.

En los primeros 45 minutos no hubo mucha acción. Los ‘babazorros’ mantuvieron el control del balón en mitad de cancha, pero no lograron generar peligro en el arco rival. Lo más relevante ocurrió cerca del final, cuando a los 44′ Rubén Duarte remató de larga distancia, pero que parado por el arquero visitante.

En el complemento los dueños de casa insistieron en abrir la cuenta. Durante los primeros minutos tuvieron al menos tres ocaciones claras, pero todo fue repelido por la defensa ‘che’. A los 56′ John Guidetti marcó el primero para el conjunto del chileno, pero fue anulado por empujar al rival al momento de cabecear.

Ya en los últimos 15 minutos todo cambió. Munir El Haddadi, quien había entrado hace pocos minutos, anotó de cabeza para los ‘babazorros’, gol que les daba la clasificación a la semifinal. No obstante, Santiago Mina (77′) rápidamente igualó el marcador tras una salida rápida en ataque. El partido se iba y a los 86′ Ruben Sobrino logró poner la ventaja para el local y mandar todo al alargue.

En el tiempo suplementario Valencia fue ampliamente superior, atacando por las bandas y disparando de larga distancia, pero no lograron anotar el gol para cerrar el partido. Ya en los penales supieron sobreponerse. Los ‘babazorros’ perdieron dos tiros seguidos, ambos tapados por el portero, y terminaron cayendo 3-2, con lo que le dieron fin a su paso por la Copa del Rey, mientras el cuadro ‘che’ se transformó en rival de Sevilla en semifinales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán