googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

A paso firme: PSG avanzó a octavos de final de la Copa de Francia

El conjunto dirigido por Unai Emery venció por 4-2 a Guingamp en el Parc des Princes. De esta forma el elenco que fue comandado en esta jornada por Edinson Cavani, Ángel Di Maria y Javier Pastore lavó las heridas luego de la derrota ante Olympique de Lyon en Ligue 1.

Luego de la derrota ante Olympique de Lyon por Ligue y el arrepentimiento de Neymar por emigrar a Francia, las dudas estaban latentes para París Saint Germain de cara a su partido válido por la Copa de Francia ante Guingamp en el Estadio Parc des Princes. Pero la clara victoria por 4-2 le permitió al equipo de Unai Emery evitar cualquier polémica.

El primer tiempo comenzó muy favorable al PSG, de hecho a los 21 minutos Adrien Rabiot marcó el 1-0 tras una habilitación de Ángel di María. El conjunto local no claudicó haciendo suya la posesión del balón y cuatro minutos mas tarde decretó el 2-0 tras un autogol convertido por el mediocampista de Guingamp, Lucas Deaux (25′). La visita se arrimó un poco más y logró el descuento con la anotación mediante lanzamiento penal de Marcus Thuram (33′).

La segunda etapa tuvo al equipo parisino mucho más incisivo, fue así que el argentino Javier Pastore (64′) convirtió el 3-1 tras habilitación de Julian Draxler. El anfitrión se relajó y dejo venirse a su rival, volviendo descontar con otro penal, ahora convertido por Yeni Atito N’Gbakoto. Finalmente, las ganas de la visita no fueron suficientes ya que Marquinhos (89´) marcó el 4-2 definitivo.

Con la clasificación a octavos de final de la Copa de Francia lista, ahora PSG debe comenzar a preparar lo que será su partido válido por la liga francesa frente a Montpellier el próximo sábado 27 de enero, mientras tanto Guingamp jugará ante Nantes como anfitrión en la misma jornada. Ambos cotejos corresponden a la fecha 23 del fútbol galo.

Publicado en: Noticias