googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Mourinho: «Alexis es uno de los mejores atacantes del mundo»

El técnico portugués aseguró que el tocopillano formará parte del grupo que disputará la cuarta ronda de FA Cup este viernes 26 de enero. Además, 'Mou' resaltó la polifuncionalidad del chileno, asegurando que será útil ya que puede jugar en las cuatro posiciones de ataque.

Tras ser confirmado como refuerzo de Manchester United, se comenzó a especular por el momento en que Alexis Sánchez tendría su debut oficial con los ‘red devils’. José Mourinho, técnico del cuadro inglés, resaltó las cualidades del tocopillano para jugar en las distintas posiciones de ataque, confirmando que será parte del equipo contra Yeovil Town por FA Cup.

«Ha estado en Inglaterra por un largo tiempo, creo que todos conocen el tipo de jugador que es. Pienso que todos saben lo que hizo en Arsenal, no hablaré de lo que realizó antes en España o Italia, pero en Premier League ha mostrado toda su calidad. Tenemos uno de los mejores jugadores en ataque en el mundo y él es muy importante para nosotros porque queremos tener a los mejores jugadores posibles», sostuvo ‘Mou’ al ser consultado por la incorporación del delantero chileno.

En cuanto a su posición en el campo de juego, el portugués explicó que puede jugar «en todas las posiciones de ataque. Lo conozco de hace muchos, muchos años. Estuve con él cuando jugaba en Udinese, en España cuando estuvo en Barcelona y aquí en Inglaterra con él jugando para Arsenal. Nuestras carreras se han hecho de manera simultánea en los mismos países, por lo que lo conozco bastante bien».

«Ha jugado con distintos sistema, diferentes filosofías y diferente entrenadores. Lo he visto tener éxito en cada país con cada entrenador y en cada posición, entonces es un jugador que se convierte en más de uno por su polifuncionalidad. Lo he visto jugar en la derecha, la izquierda, como centrodelantero y detrás del goleador, esas son las posiciones en que juega Alexis», agregó Mourinho.

Finalmente, el ex técnico de Real Madrid destacó la competencia que le dará el tocopillano al plantel, algo necesario en los grandes equipos para mejorar e ir por todos los títulos posibles. «Ahora tenemos cinco jugadores en taque de gran calidad, Juan Mata, Marcus Rashford, Romelu Lukaku, Anthony Martial y Alexis Sánchez, es fantástico para mi y para el equipo. Si los jugadores están en el banco y no les gusta, soy feliz con eso», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » José Mourinho