jueves 25 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Seymour: «Nos planteamos como objetivo pelear la Libertadores»

El volante del 'Romántico Viajero' tiene confianza para los desafíos que vienen para 2018, destacando que se ha conformado un buen plantel que les permitirá competir en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Libertadores, donde la meta es llegar lo más alto posible.

Universidad de Chile sigue afinando detalles para su debut en el Campeonato Nacional ante Unión Española y su participación en Copa Libertadores ante un rival de la clasificación. Ante el duro panorama de 2018, Felipe Seymour, volante de los azules, tiene confianza en el plantel que se ha conformado para ser competitivo en todos los torneos.

«No solamente para los hinchas, para institución y como equipo las metas siempre son alta. Estamos conformando un plantel para competir en los tres frentes. La ‘U’ es el equipo más grande del país y por eso nuestras exigencias son altas», aseguró el volante en el Centro Deportivo Azul (CDA).

«Lo más importante es tener la confianza en el equipo, plantel y jugadores que hay. Eso es lo más importante para entender y creer que vamos a ir a la Libertadores para llegar lo más alto posible y no solo a competir. Sabemos la calidad de Racing, Cruzeiro y estamos a la espera del último equipo que se sumará. En lo personal estoy muy contento con el equipo y camarín que estamos conformando», agregó el es Unión Española.

En cuanto a la posibilidad de sumar a César Pinares, a quien conoció en el conjunto ‘hispano’, Seymour explicó que «es un nombre interesante, un jugadores de Selección que ha mostrado sus condiciones. Sería un gran aporte para la ‘U’, esperemos que llegue pero por lo que tengo entendido no hay nada claro».

«Va de la mano con una planificación del cuerpo técnico y la institución para afrontar los tres campeonatos. Es fundamental tener un plantel competitivo para afrontar el año. Si se necesita o no es algo que le compete al cuerpo técnico. Los jugadores que han llegado se han integrado bien. Para mí, en este minuto tenemos un plantel competitivo», agregó el mediocampista.

BAJAS DE CARA A LA PRIMERA FECHA
Son bajas sensibles, lo de (Mauricio) Pinilla, (Rodrigo) Echeverría y lo lamentable que pasó con Jonathan (Zacaría), afortunadamente salió bien su operación. Lo de Jean Beausejour (suspendido por acumulación de amarillas), también es una lástima. Hay que esperar esta semana y la próxima comenzar la temporada de la mejor forma».

AMISTOSO ANTE SPORTING CRISTAL
Es un examen en el sentido de lo que significa comenzar a entender lo que significa una Libertadores, los viajes, la concentración. Es un buen equipo de Perú, a una semana de comenzar el torneo y lo vamos a tomar con responsabilidad y la importancia que merece ese partido.

NO REPETIR ERROR DEL TRANSICIÓN
«Lo importante es plasmar la idea de Guillermo en la cancha, la tenemos clara, lamentablemente el semestre pasado no se pudo dar en varios partidos por distintas circunstancias».

INTEGRACIÓN DE YEFERSON SOTELDO
«Yeferson es un jugador extraordinario. Nos tocó verlo y enfrentarlo en Huachipato, pero pesando con él todos los días ves otras cosas que te sorprenden. Hay que aprovecharlo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Seymour