googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 27 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Iturra fue titular en empate de Málaga y Girona en La Rosaleda

El volante nacional jugó los 90 minutos y tuvo un correcto desempeño durante el cotejo válido por la fecha 21 del fútbol español. El partido finalizó sin goles, con lo cual el equipo del chileno sigue último en La Liga con 13 unidades, a seis puntos de Alavés y Levante: los últimos clubes que están zafando de descender.

Málaga y Girona protagonizaron un entretenido empate sin goles en el Estadio La Rosaleda, en donde las principales ocasiones las tuvo el conjunto del volante nacional Manuel Iturra -quien fue titular los 90 minutos- pero el cuadro blanquiazul se quedó sin fuerzas para llevarse la victoria luego de encarar los últimos minutos con un hombre menos.

La primera mitad tuvo al conjunto anfitrión mucho más incisivo en busca del arco rival, de hecho a los diez minutos fue Keko quien intentó contra la portería rival pero su remate se fue desviado. Tal era el ímpetu del conjunto local por abrir el marcador que dos minutos más tarde, José Recio disparó pero su remate se fue desviado. Cuando el reloj indicaba media hora de juego, nuevamente Keko apareció pero esta vez el portero Yassine Bounou le impidió abrir la cuenta.

Para los segundos 45 minutos, Girona adelantó las líneas intentando abrir el tanteador pero la bien parada defensa local sumado al buen trabajo de ´Colocho´Iturra impidieron a la visita convertir contra el arco defendido por Roberto Jiménez. Posterior a aquello, Málaga intentó hacerse del balón y  generar ocasiones pero la expulsión del uruguayo Chory Castro (78´) mermó los ataques de los ´boquerones´.

Con este marcador, el conjunto que hizo de anfitrión en esta jornada sigue último en la tabla de posiciones con 13 puntos, a seis unidades de Alavés y Levante: los últimos clubes clubes que están zafando en este momento del descenso. Por su parte, Girona ascendió al noveno puesto de la clasificación llegando a los 28 puntos, a cuatro unidades de Sevilla, el último elenco que está clasificando a copas internacionales, en este caso a la próxima UEFA Europa League.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra