googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Figueroa: «Jugar la Libertadores requiere de responsabilidad»

El volante de Universidad de Concepción se refirió al cotejo que enfrentará a la escuadra de la Octava Región frente a Vasco Da Gama, el cual se enmarca en la fase dos de la competición. Además, recalcó las avances que han existido entre su anterior paso por el club y el presente.

Universidad de Concepción afrontará este miércoles 31 de enero un importante duelo válido por la Copa Libertadores a Vasco Da Gama en el Estadio Ester Roa de Concepción a partir de las 20:45 horas. A este encuentro se refirió Luis Pedro Figueroa, quien regresó al conjunto penquista luego de 13 años.

«Sin duda han cambiado muchas cosas desde mi anterior paso por la institución, si uno las mencionara todas podría hacer un pequeño libro. Claramente las cosas son distintas porque el fútbol ha mejorado, la institución al competir a un gran nivel requiere que las cosas vayan mejorando, desde tener canchas de tierra en la universidad hasta disputar una Copa Libertadores, que es muy importante para el club», manifestó el ex Colo Colo.

«La relevancia de disputar esta competición recae en que aquí en Chile cuesta mucho clasificar a una Copa. La importancia que tiene enfrentar una Copa Libertadores debe ir acompañada de la responsabilidad de cada uno de los jugadores que la vamos a disputar», agregó el futbolista.

Otro de los jugadores de la institución que habló sobre el debut en la competencia internacional fue Pedro Morales, quien se refirió a la pretemporada realizada por la escuadra que dirige Francisco Bozán.

«Cuando llegue acá y vi los jugadores que estaban llegando aumentaron mis expectativas. Estoy contento, se ha formado un gran equipo. Hicimos buenos trabajos con partidos muy exigentes en Argentina. Tenemos muchas expectativas en lo grupal, queremos que nos acompañe la gente y mantener esa motivación», explicó.

‘Pokegol’ añadió que «yo creo que la adaptación al trabajo ha sido rápida, ya tenemos claro como vamos a jugar. Creo que se nos va a exigir más por la calidad de nombres. Es un gran club. Por los nombres que tenemos podemos llegar a hacer algo importante, la forma de trabajar del técnico ya la vamos conociendo. Es un trabajo bastante intenso».

Las incorporaciones que han llegado hasta el momento a Universidad de Concepción son Hans Martínez, Santiago Silva, Luis Pedro Figueroa, Jean Paul Pineda, Juan Pablo Abarzúa, Pedro Morales y Álvaro Salazar, quien llega a préstamo con opción de compra desde Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Álvaro Salazar » Luis Pedro Figueroa