googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Uno más para Guardiola: Laporte es nuevo refuerzo del City

El joven defensa francés fue anunciado como nuevo refuerzo de los 'ciudadanos' de cara al resto de la temporada 2018, convirtiéndose en la primera incorporación del club en el mercado de invierno. Fue el propio adiestrador español que destacó sus cualidades y se mostró feliz por el fichaje.

Manchester City no la ha pasado bien en el último tiempo. A pesar de mostrar un sólido juego en Premier League y llevar una clara ventaja con su más cercano perseguidor, las lesiones de varias figuras han mermado el ambiente y han preocupado al entrenador Josep Guardiola. Ante esto, la dirigencia de los ‘ciudadanos’ abrió la billetera y confirmó el arribo de Aymeric Laporte a cambio de 60 millones de euros.

El futbolista de 23 años llega a Inglaterra procedente de Athletic Club, club dónde se adjudicó la Supercopa de España en 2015, siendo una de las figuras del equipo durante los últimos años desde su debut en el primer equipo con Marcelo Bielsa. El propio ‘Pep’ Guardiola tuvo palabras para el arribo del jugador ‘galo’ con raíces vascas y aclaró que el jugador debe tener un tiempo de adaptación para estar en óptimas condiciones.

«La Premier League es especial en muchos sentidos. Creo que es inteligente. Siempre para los jugadores jóvenes, es un poco difícil, pero él no viene por tres meses, viene por cuatro o cinco años. Está en forma. Jugó en el último período. Por supuesto, él tiene que adaptarse», aseveró el español. 

«Necesitábamos un defensa central en el verano, pero todavía tenemos muchos encuentros por jugar y decidimos intentarlo y traerlo ahora mismo. Nuestra ventana de verano será más fácil porque ya está hecha. Es un jugador joven a los 23. Es un centrocampista zurdo y, desde muy joven, ha jugado en La Liga en las etapas más importantes. Es fuerte en el aire, rápido, de calidad con el pase. Estoy tan contento y feliz de que el club lo haya logrado», cerró.

 

 

Looking ???? in ????, @Laporte! pic.twitter.com/sSane5qhlI

— Manchester City (@ManCity) 30 de enero de 2018

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aymeric Laporte » Josep Guardiola