googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Juventus tomó la delantera en Copa Italia y derrotó a Atalanta

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri no tuvo mayores problemas y venció por la cuenta mínima al cuadro de Bérgamo, quedando con la primera opción para avanzar a la final. La 'Vecchia Signora' golpeó de entrada y todo se definirá en el Allianz Stadium de Turín el próximo 28 de febrero.

Una fuerte neblina se hizo presente en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, recinto que fue testigo del triunfo 1-0 de Juventus sobre Atalanta. El encuentro válido por la semifinal de ida en la Copa Italia contó con varias imprecisiones en el mediocampo de juego, aunque fue el forastero quien se hizo con las mayores acciones de riesgo a lo largo del partido.

El comienzo no pudo ser mejor para los dirigidos por Massimiliano Allegri, puesto que Gonzalo Higuaín (3′) realizó una gran jugada personal y con un remate ajustado abrió la cuenta para la visita. De ahí en más todo fue para la ‘Vecchia Signora’, equipo que administró la ventaja y jugó con la desesperación del rival a lo largo que pasaron los minutos.

A pesar de esto, una mano en el área de Mehdi Benatia fue sancionada como penal por el árbitro del encuentro, quien tuvo que ser ayudado por el VAR para anunciar la pena máxima. El mítico Gianluigi Buffon estuvo notable para contener el remate de Alejandro Gómez (25′), cuyo disparo a media altura encontró la figura del italiano para mantener su arco en cero.

En el complemento las cosas mejoraron para el ex cuadro de Carlos Carmona. El conjunto de la ‘Dea’ se hizo con el balón de inmediato y buscó sorprender a ‘Gigi’ de larga distancia, pero los remates encontraron bien parado al guardameta. A dos minutos del final, Andrea Petagna apareció solo en el área y Buffon achicó de manera perfecta para sentenciar el triunfo para la visita.

Consumado el encuentro, Juventus quedó con la primera opción de avanzar a la final de Copa Italia y todo se definirá en el Allianz Stadium, quedando la revancha pactada para el próximo 28 de febrero en Turín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín