googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Swansea aprovechó un error de Cech y derrotó a Arsenal en Gales

Los 'cisnes' lograron dar vuelta el marcador para imponerse 3-1 a los 'gunners' en el Liberty Stadium por la jornada 25 de la Premier League. La derrota le viene mal al ex equipo de Alexis Sánchez, pues con el triunfo de Liverpool se aleja cada vez más de los puestos de Champions League.

Un duro golpe recibió Arsenal en su visita a Gales. Por la fecha 25 de Premier League, el ex equipo de Alexis Sánchez tenía la misión de ganar a Swansea para meterse nuevamente en la lucha por clasificar a Champions League. Sin embargo, en el Liberty Stadium los ‘gunners’ se inclinaron por 3-1, en gran parte por un error del portero Petr Cech.

El duelo tuvo dinámica desde el pitazo inicial, con los dueños de casa más incisivos y generando las principales opciones de riesgo para abrir la cuenta. Sin embargo, los galeses no tuvieron fortuna para ponerse en ventaja, pues entre la defensa y la mala definición de los delanteros, el marcador se mantuvo en blanco.

El cuadro de Londres no había logrado llegadas profundas hasta que un gran pase de Mesut Ozil fue conectado por Nacho Monreal (33′) para mandar el balón al fondo de las redes y dejar a la visita en ventaja. Los ‘cisnes’ no tardaron en reaccionar y un gran pase de Alfie Mawson terminó en los pies de Sam Clucas (34′) para poner la igualdad.

Para el complemento los pupilos de Arsene Wenger parecieron encontrar la manija del partido, instalándose en campo rival y generando peligro para poner el segundo en el marcador, aunque sin claridad. Fue en ese momento que Petr Cech falló en despejar un balón y Jordan Ayew (61′) no dudó en el área para revertir la cuenta.

El tanto fue un balde de agua fría para los ‘gunners’, pues empezaron a fallar más de la cuenta y perdieron claridad en ofensiva para buscar el empate. Cuando el partido se iba, Ayew se fue en velocidad por la banda, centró y Clucas (86′) cerró su doblete para el triunfo 3-1 del conjuntó galés.

La victoria de viene excelente a Swansea, pues con 23 puntos escapa del último lugar de la Premier League, a la espera que finalice la jornada 25 del fútbol inglés. Arsenal, por otro lado, se quedó en el sexto lugar con 42 unidades, alejándose cada vez más de los pues de Champions League. La próxima fecha, los ‘gunners’ deberán recibir a Everton, mientras que los ‘cisnes’ visitarán a Leicester.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias