googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Sufre en Brasil: DT defiende a Eugenio Mena de críticas en Bahía

El defensor de 29 años no cumplió un buen cometido ante Altos de Teresina por la Copa del Nordeste de Brasil, donde lo ubicaron como lateral derecho. Por eso, el técnico del club, Guto Ferreira, debió salir al paso de los cuestionamientos y valoró que el zurdo jugará por la banda diestra.

Un partido que asomaba en el papel como intrascendente terminó siendo un verdadero martirio para Eugenio Mena. El defensor de Esporte Clube Bahía fue titular y disputó los 90′ ante el modesto Altos de Teresina por la Copa del Nordeste de Brasil. A pesar del triunfo 2-0 de su escuadra, los simpatizantes del club no tuvieron piedad con el oriundo de Viña del Mar y le dieron con todo al chileno.

Esto porque el ‘Keno’ Mena no jugó un gran encuentro y se vio sobrepasado en varios momentos del partido por los extremos brasileños. El futbolista de 29 años cambió de banda y lo hizo como lateral derecho, a pesar de que el jugador siempre se ha caracterizado por hacerlo por izquierda, zona de su pierna hábil.

Ante las constantes críticas de la parcialidad del ‘tricolor de acero’, fue el propio adiestrador del equipo que salió en defensa del jugador de la ‘Roja’ y se adjudicó la culpa ante la situación descrita.

«Cuando en el plantel tienes a un jugador de selección con la entrega que tiene (Eugenio) Mena, de solidaridad con el equipo, puedes correr el riesgo de equivocarte. Pero no fue él quien se equivocó, sino que fui yo. Cualquier otro jamás se ubicaría como se ubicó él», explicó Guto Ferreira.

El ex Universidad de Chile recibió cartulina amarilla a los 34′, justo en el momento en que todos los ataque se centraban por la banda defendida por el ‘Chueco’. Pese a esto, el adiestrador de brasileño destacó la garra del chileno.

«Mis agradecimientos a (Eugenio) Mena. Se muestra un aumento muy grande en términos de comportamiento. Mostró la mentalidad que el grupo quiere y lo que buscamos en el plantel», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena