googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Llave cerrada: Vasco da Gama fue efectivo y goleó a la ‘UdeC’

El 'Almirante' aprovechó todas las oportunidades que se generó en la Octava Región para imponerse por 4-0 al 'campanil' y dejar sentenciada la serie antes de la revancha en Río de Jaineiro el próximo miércoles 7 de febrero. Errores en defensa y fallas arbitrales marcaron el duelo.

Por Felipe Valencia Sáez.

Un corto andar por la Copa Libertadores tendrá la Universidad de Concepción. Es que el conjunto de la Octava Región no pudo con la efectividad de Vasco da Gama y terminó inclinándose por un contundente 4-0 en el Ester Roa Rebolledo contra el elenco carioca en la segunda fase de la Copa Libertadores, dejando sentenciada la serie antes de la revancha en Río de Janeiro el próximo miércoles 07 de febrero.

Universidad de Concepcion vs Vasco da Gama, Copa Libertadores 2018Las cosas no pudieron arrancar de la peor manera para el ‘campanil’. Tras un lateral, la defensa del elenco universitario se durmió y eso permitió que Evander (2′) ingresara libre al área para mandar el balón al fondo de las redes, dejando en ventaja a los visitantes y poniendo cuesta arriba la serie para el elenco chileno.

El elenco dirigido por Francisco Bozán intentó posicionarse bien en el campo de juego para remontar el marcador. Sin embargo, cuando los penquistas parecían acomodarse en el partido, Evander (16′) repitió en el marcador tras una mala salida de Cristián Muñoz, aunque previo al gol Andrés Ríos detuvo el balón con la mano.

Lejos de bajar los brazos, la ‘UdeC’ siguió buscando y comenzó a complicar con las subidas de Ronald de la Fuente por la banda derecha, quien sacó buenos centros para encontrar a un impreciso Santiago Silva, quien tuvo al menos dos opciones para anotar que falló por centímetros. El descuento pudo llegar en los 30′ cuando el uruguayo anotó, pero el tanto fue anulado por una dudosa posición de adelanta.

Universidad de Concepcion vs Vasco da Gama, Copa Libertadores 2018Con un cada vez más activo Pedro Morales y un incisivo Hugo Drogett, el ‘campanil’ se generó opciones para descontar antes del descanso, pero la fortuna no estuvo del lado del local. Para el complemento la tónica fue la misma, con el dueño de casa buscando acortar las cifras en el marcador.

El partido avanzaba y el ‘Almirante’ aprovechaba el contragolpe para generar daño y tratar sacar una ventaja mayor pensando en la revancha. Así fue que llegó una desgracia del ‘Tigre’ Muñoz, a quien se le escapó un balón en el área y Yago Pikachu (79′) aprovechó para marcar el tercero.

Ya cuando el partido se iba, Rildo (82′) cerró el marcador con el 4-0 definitivo que termina por sentenciar la serie, pues Universidad de Concepción está obligada a marcar cuatro goles, y no recibir tantos, para forzar los penales. La revancha se disputará en Río de Janeiro el próximo miércoles 7 de febrero.

U. de Concepción

0 - 4

Vasco da Gama

  • Goles: 2' y 16' Evander (VDG); 79' Yago Pikachu (VDG); 82' Rildo (VDG)
    Torneo: Copa Libertadores 2018 | Fase 2 | Ida
    Estadio: Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Leodán González (Uruguay)
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Hans Martínez (46' Francisco Portillo), Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Francisco Manríquez, Alejandro Carmargo (74' Jean Meneses), Hugo Droguett, José Huentelaf (61' Jean Paul Pineda); Pedro Morales, Santiago Silva. DT: Francisco Bozán Vasco da Gama Martín Silva, Yago Pikachu, Erazo, Ricardo, Henrique, Wagner (57' Rildo), Wellington, Desabato, Paulinho, Evander (63' Thiago Ghaldardo), Andrés Ríos (73' Duvier Riascos) DT: Zé Roberto

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Zé Roberto