googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona cumplió y derrotó a Valencia en semis de Copa del Rey

El cuadro comandado por Ernesto Valverde fue superior durante todo el encuentro y venció por 1-0 al conjunto 'Che'. Una genialidad de Lionel Messi le permitió a Luis Suárez abrir el marcador, tanto que les entregó la ventaja para el partido de vuelta en Mestalla.

Un deslucido encuentro se vivió en el Camp Nou, estadio que fue testigo del triunfo 1-0 de Barcelona sobre Valencia en Copa del Rey. El partido válido por la semifinal de ida contó con la escuadra dueña de casa con gran protagonismo en la retención de balón, aunque no logró generar acciones de riegos para el arco defendido por Jaume Doménech.

Durante la primera etapa fue el conjunto ‘blaugrana’ quien dominó el esférico en España, pero se encontró con una férrea defensa de los blanquinegros y no pudo vulnerar a la dupla de centrales compuesta por Rúben Vezo y Gabriel Paulista. A pesar de esto, Lionel Messi se las ingenió para generar ocasiones de peligro en la portería ‘Che’ y a los 41 minutos pudo abrir la cuenta mediante tiro libre, pero su remate fue despejado de inmediato por Doménech.

En el complemento las acciones no cambiaron para los dirigidos por Ernesto Valverde. La ‘Pulga’ fue el principal eje de ataque y fue así como llegó el primero para el dueño de casa. Un gran jugada personal del trasandino terminó en un centro para Luis Suárez (67′), quien mediante golpe de cabeza puso el 1-0 para el conjunto ‘culé’.

De ahí en más el ex equipo de Fabián Orellana buscó salir mediante contragolpe, pero fue ampliamente superado en todas sus líneas y terminó sentenciando el partido. Consumado el resultado, Barcelona quedó con la primera acción de avanzar a la final de la Copa del Rey. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 08 de febrero en el estadio Mestalla, lugar donde se conocerá el finalista de la edición 2017/2018.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi