googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

U. Católica inauguró el Torneo 2018 con triunfo sobre Temuco

De la mano de un notable Matías Dituro, la escuadra que ahora lidera el español Beñat San José tuvo que trabajar más de la cuenta para imponerse por 2-1 a un luchador elenco 'Pije' en San Carlos de Apoquindo, siendo el primer equipo en sumar de a tres en la presente temporada.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Luego de casi dos meses sin fútbol, volvió el Campeonato Nacional, con la novedad del regreso a su formato anual. Los encargados de abrir los fuegos fueron Universidad Católica y Deportes Temuco, aunque con un dejo de tristeza, debido a la tragedia ocurrida este viernes en Mendoza. En cuanto a lo futbolístico, los ‘cruzados’ tuvieron un trabajado triunfo por 2-1, donde su nuevo arquero, Matías Dituro, sacó chapa de figura.

UCatólica_formación_Temuco_Campeonato_2018_PSPrevio al inicio del encuentro, un repleto San Carlos de Apoquindo presenció el emotivo minuto de silencio en honor a los tres niños de la escuela de fútbol de Colo Colo (Lo Boza) que partieron. Y luego del pitazo inicial, se abrió inmediatamente el marcador. Es que en apenas tres minutos de juego, un autogol de cabeza de Guillermo Hauché le dio el 1-0 parcial a la UC, siendo un inicio ideal para su nuevo técnico, Beñat San José.

Eso sí, los de Dalcio Giovagnoli no se quedaron atrás y fueron a buscar el empate, teniendo la oportunidad a través de Luis Casanova (7′) y el mismo Hauché, quien quiso reparar el error del primer tanto a los 9′, pero se encontró con un notable Matías Dituro, quien inmediatamente demostró el porqué de su llegada a la precordillera.

Más tarde, fueron el joven David Henríquez y Diego Buonanotte quienes inquietaron en más de una ocasión al meta José Gamonal, aunque sin éxito en las redes. Por su parte, el cuadro ‘Pije’ intentó nuevamente batir al nuevo portero ‘cruzado’, siendo un cabezazo del juvenil Diego Arias (40′) el que más cerca estuvo, pero el resultado se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo lapso, en tanto, hubo más celebraciones, pues luego de una falta penal sobre David Llanos, Luciano Aued (52′) estiró las cifras desde los 12 pasos. Eso sí, los ‘araucanos’ supieron descontar rápidamente, y luego de un tiro libre que pegó en el travesaño, Dituro no pudo agarrar el balón y terminó convirtiendo en su propio arco (55′), metiendo nuevamente a sus rivales en el compromiso.

UCatólica_celebra_Temuco_Buonanotte_Campeonato_2018_PSTras el descuento, Giovagnoli movió la banca e hizo ingresar a Guillermo Díaz y a Rubén Farfán, en busca de mayores opciones de ataque, mientras Diego Rojas hizo lo propio en los dueños de casa. Luego, los ‘franjeados’ pudieron marcar el 3-1, mediante David Llanos (62′), pero el golero José Gamonal estuvo atento para evitar dicho tanto. Como si fuera poco, Andrés Vilches también tuvo su chance un minuto más tarde, pero el travesaño impidió que el ex Colo Colo pudiera festejar.

Tal como ocurrió en la primera parte, el cotejo se tornó bastante parejo en los últimos 20 minutos, pero San José quiso asegurar el triunfo con el ingreso de César Fuentes y el debutante Marcos Bolados. Eso sí, fueron los forasteros quienes pudieron igualar las cifras a través de Matías Donoso -81′ y 84′ respectivamente-, además de otro frentazo de Mathías Riquero en los descuentos, pero Dituro evitó el 2-2 y se redimió del error en el descuento, siendo vital en el triunfo de los santiaguinos.

De esta manera, la ‘Era Beñat’ comenzó de la mejor forma en Universidad Católica, que comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional 2018, siendo el primer equipo en sumar sus primeros tres puntos en la presente temporada. Ahora, la UC deberá visitar a Curicó Unido el próximo domingo 11 de febrero.

Universidad Católica

2 - 1

Deportes Temuco

  • Goles: 3' (AG) Hauche (UC) y 51' (P) Aued (UC); 55' (AG) Dituro (TEM).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 1
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: César Deischler
    Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Germán Voboril; Jaime Carreño (77' César Fuentes), Luciano Aued, Diego Buonanotte; David Henríquez (61' Diego Rojas), David Llanos y Andrés Vilches (77' Marcos Bolados). DT: Beñat San José Deportes Temuco José Gamonal; Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Yerko Águila (68' Gustavo Gotti); Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Guillermo Hauché; Diego Arias (59' Rubén Farfán), Matías Donoso y Kevin Harbottle (59' Guillermo Díaz). DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Dalcio Giovagnoli