googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Burnley incomodó a Manchester City y rescató un trabajado empate

Los 'clarets' no bajaron los brazos a pasar de comenzar perdiendo y estar casi todo el partido abajo en el marcador, logrando el 1-1 en Turf Moor ante los 'ciudadanos' cuando el partido estaba en la recta final. El conjunto de 'Pep' Guardiola sumó su tercer partido como visita sin ganar.

Manchester City dejó puntos en el camino, aunque poco daño le hace al sólido liderato que llevan en la Premier League. En su visita a Turf Moor, el conjunto donde milita Claudio Bravo -fue suplente y no jugó- no tuvo la contundencia ofensiva de otras jornadas y terminó igualan 1-1 ante Burnley, sumando su tercer partido sin ganar como visitante.

Como se esperaba en la previa del partido, los dirigidos por Josep Guardiola tomaron el control del balón y se instalaron en campo rival, aunque sin la presencia de David Silva y Leroy Sané, se vio un elenco ‘ciudadano’ menos profundo que en otras jornadas, sin generar tantas opciones para abrir la cuenta.

Burnley_City_Premier_Aguero_Lamento_GettyLa apertura del marcador llegó tras un tiro de esquina, el cual fue jugado por bajo y terminó en los pies de Danilo (22′), quien sacó un gran remate de derecha que se clavó en el ángulo, dejando sin opción al arquero. Lejos de bajar los brazos, el conjunto local fue a buscar el empate y en los 32′ estuvo cerca de anotar, pero Ederson estuvo atento para detener el remate de Ben Mee.

El partido avanzaba y el City parecía no tener la claridad de otras jornadas, con pocas opciones de riesgo, encontrando opciones desperdiciadas por Sergio Agüero y Raheem Sterling, destacando un remate que falló el inglés frente al arco de manera increíble.

Los ‘clarets’ siguieron buscando, mediante balón largos al área, hasta que un pase de Matthew Lowton encontró libre a Johann Gudmundsson (82′), quien conectó el balón de primera y superó a Ederson para poner el 1-1 que terminó por ser definitivo, a pesar que ambos cuadros buscaron hasta el final el gol del triunfo.

Así, Manchester City alcanzó los 69 puntos tras 26 fechas de la Premier League, sin poner el riesgo su liderato en el certamen inglés. Burnley, por otro lado, sigue con su gran campaña y con 36 puntos marcha séptimo. La próxima fecha, Los ‘ciudadanos’ será locales ante Leicester, mientras que los ‘clarets’ deberán visitar a Swansea.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo