googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera lo dio vuelta ante Palestino en su regreso a Primera

El conjunto que dirige Víctor Rivero sigue con la moral alta tras su ascenso a la División de Honor. Ahora, a pesar de comenzar perdiendo ante los 'árabes', supo revertir el 0-1 de la mano de Brian Fernández en el último minuto e igualó a la UC y Colo Colo entre los ganadores del Torneo 2018.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Un interesante duelo se vivió durante la tarde de este sábado en La Cisterna, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2018. Por un lado, se encontraba un Palestino que reforzó hasta los dientes, tras sufrir en la parte baja en la temporada pasada, pero por otro estaba Unión La Calera, que dejó a Santiago Wanderers en Primera B, y que ahora lo dio vuelta y se impuso por 2-1.

Palestino_celebra_Campos_López_LaCalera_Campeonato_Nacional_2018_PSEl conjunto que dirige Germán Cavalieri tuvo un inicio demoledor en el reducto santiaguino, pues en apenas dos minutos de juego, Matías Campos López, que venía de una gran campaña en San Marcos de Arica, sorprendió al portero Gabriel Arias con un tremendo remate cruzado y abrió la cuenta para los locales.

Aquel tanto terminó desdibujando la planificación de Víctor Rivero en la escuadra ‘cementera’, que perfectamente se pudo ir goleado al entretiempo, siendo Roberto Gutiérrez, Jorge Rodríguez y José Luis Muñoz los principales factores de peligro de los tetracolores. Precisamente este último tuvo la chance más clara del 2-0, cuando cabeceó en el corazón del área a los 36′, pero el central Pablo Alvarado estuvo notable para despejar el balón desde la línea.

Los caleranos tuvieron su mejor ocasión recién a los 33′, a través de Brian Fernández, pero se fueron en desventaja al descanso. Eso sí, en el complemento fue otra la historia, y fueron los visitantes quienes se fueron con todo contra la portería defendida por Darío Melo, avisando a los 47′ con un remate de Jonathan Andía, que se fue por poco hacia arriba.

Palestino_LaCalera_Fernández_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PS_2Los de la Quinta Región siguieron buscando el empate, y lo terminaron encontrando a los 60′, a través del mismo Fernández, quien aprovechó una mala salida del golero local y decretó el 1-1. De ahí en más, el encuentro pudo estar para cualquiera, pero el argentino -que sonó en su momento en Universidad Católica- volvió a ser determinante y revertió las cifras a los 89′.

De esta manera, Unión La Calera tuvo un regreso triunfal en la División de Honor del fútbol chileno, igualando a Universidad Católica y Colo Colo en lo más alto del Torneo Nacional. Ahora, ambas escuadras ya piensan en la segunda fecha, cuando enfrenten a Unión Española y a Deportes Antofagasta, respectivamente.

Palestino

1 - 2

Unión La Calera

  • Goles: 2' Campos López (PAL); 60' y 89' Fernández (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 1
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Cristián Garay
    Palestino Darío Melo; Rodrigo Tapia, Andrés Díaz, Oliver Benítez; José Luis Muñoz, Diego Rosende, Julián Fernández, César Cortés, Jorge Rodríguez (76' Fabián Ahumada); Roberto Gutiérrez Y Matías Campos López. DT: Germán Cavalieri Unión La Calera Gabriel Arias; Francisco Sánchez, Marko Biskupovic, Pablo Alvarado, José Garcés; Fernando Saavedra (65' Álvaro Césped), Ángel Rodríguez, Jonathan Andía (86' Matías Navarrete); Gonzalo Abán, Brian Fernández y Francisco Castro (65' Gonzalo Barriga). DT: Víctor Rivero

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Víctor Rivero