googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona y Espanyol empataron en un caliente derbi catalán

Luego de declaraciones cruzadas en la semana, 'culés' y 'pericos' igualaron 1-1 en un encuentro que casi termina en una batalla campal. Lionel Messi fue suplente, ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo cambiar la historia. El 'Barsa', eso sí sigue líder, con 12 puntos más que el Atlético.

Fue uno de los derbis catalanes más calientes de los últimos años, marcado por los dichos previos de Gerard Piqué, asegurando que Espanyol era de Cornellá y no de Barcelona. En la cancha, cada vez que el defensa tocaba el balón, las pifias se escuchaban por todo el estadio. El juego fue parejo y el resultado lo reflejó: 1-1 terminó el encuentro entre los ‘culés’ y el cuadro ‘perico’, marcado por la incesante lluvia y la suplencia de Lionel Messi.

Fue un primer tiempo disputado. Si bien los ‘blaugrana’ tuvieron la posesión del balón, el ataque directo de su clásico rival poco a poco generó más peligro que los dirigidos por Ernesto Valverde. El ex DT del Athletic decidió dejar en el banco a la ‘Pulga’ para darle descanso, y veía cómo su equipo no lograba crear ocasiones de gol.

El complemento, en tanto, estuvo lleno de emociones. A los 63′, Gerard Moreno cabeceó en área chica un muy buen centro desde la derecha que sobró a Gerard Piqué, anotando el 1-0. Luego de una polémica semana de declaraciones cruzadas, el público explotó con el tanto. Messi, por otro lado, ya estaba en la cancha y los visitantes se fueron con todo en búsqueda del empate.

Luego, los ‘culé’ marcaron de pelota detenida. Tras un tiro libre a pocos metros del banderín de córner izquierdo, que el mismo Piqué conectó de cabeza, anotando el 1-1. Luego del gol, los ánimos se calentaron y los autores de los tantos se enfrascaron en una pelea que no terminó con expulsados. El final fue trabado y ninguno estuvo cerca del triunfo.

Con este resultado, Barcelona sigue a una distancia abismal, con 58 puntos, a 12 del Atlético de Madrid, que aún debe disputar su compromiso. Luego de la semifinal de Copa del Rey a mitad de semana contra el Valencia, en la próxima fecha de la Liga los ‘blaugrana’ enfrentarán al Getafe, intentando mantener sus opciones de conseguir el anhelado triplete en esta temporada.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde