googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Los derbi siempre son complicados y se notó bastante»

Barcelona batió todos los récords al llegar invicto a la fecha 22 de la Liga. Ante esto, su entrenador destacó que no pensó en la hazaña durante el clásico ante Espanyol, sino que se concentró en lo difícil del duelo. El estratega recalcó que fue un partido intenso que a ratos los complicó bastante.

Barcelona igualó 1-1 ante Espanyol en el derbi de la ciudad. Si bien hicieron historia, alcanzando por primera vez el invicto hasta la fecha 22, los ánimos no fueron los mejores. Ernesto Valverde, DT de los ‘blaugrana’ comentó que fue un partido difícil y que se fue calentando más y más, a ratos, perdiendo el propio estilo del club.

«Nos ha costado mucho jugar. Según avanzaba el partido, se podía jugar menos. Hemos tenido que adaptarnos sobre la marcha a las circunstancias. En el segundo tiempo, con la lluvia, el balón se paraba y el campo estaba peligroso. Teniendo en cuenta nuestro estilo, creo que nos ha costado adaptarnos y nos fuimos perdiendo», explicó tras el encuentro.

El DT profundizó en sus dichos y añadió que «yo no estaba pensando en el récord, sino que me preocupaba más la dificultad que teníamos en frente. Nos hemos visto obligados a jugar en largo y creo que ellos aprovecharon las circunstancias».

Ante el sorpresivo cambio del argentino Lionel Messi a comienzos del segundo tiempo, el DT explicó que era necesario. «Leo lleva muchos partidos seguidos y hay que tener un poco de cuidado. Generalmente lo tenemos con todos los jugadores y lo había hablado con él. Llevamos mucho trajín en este mes de enero y nos quedan muchas cosas por delante», señaló.

Finalmente, sobre el balance del derbi y el empate conseguido, el ex estratega del Athletic afirmó que siempre es importante sumar. «Tiene mucha importancia la igualdad porque según avanzaba la tarde todo se iba poniendo más en contra. Esto es un derbi y no queríamos perder, siempre son partidos difíciles y calientes, lo que se notó hoy, pero hemos peleado bien», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde