googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Ángel para ganar: Atlético derrotó a Valencia y se acercó a Barcelona

El argentino Ángel Correa marcó el único gol para la victoria de los 'colchoneros' sobre el elenco 'che' en el Wanda Metropolitano, triunfo donde los pupilos de Diego Simeone fueron superiores durante todo el partido, pero sin claridad para reflejarlo en un marcador más amplio.

Con el empate de Barcelona en el derbi catalán, Atlético de Madrid salió a la cancha con la misión de sumar un triunfo y así acortar distancias con el líder de la Liga. Los dirigidos por Diego Simeone cumplieron en el Wanda Metropolitano y con el solitario gol de Ángel Correa derrotaron a Valencia en la fecha 22 del certamen.

Los ‘colchoneros’ tuvieron el control del juego a pesar de no tener el balón, pues lograron tener mayor superioridad y evitaron cualquier peligro en la portería defendida por Jan Oblak. Así, el duelo se hizo mayormente en el mediocampo y lejos de las portería, a pesar de los intentos del local.

El ‘Atleti’ pudo abrir la cuenta gracias a Saúl Ñíguez a los 23′, sacando un potente remate desde fuera del área que alcanzó a ser intervenido por Neto. El portero brasileño volvió a aparecer en el cierre del primer tiempo, cuando le tapó un cabezazo a José María Giménez.

Para el complemento el libreto fue el mismo, con el dueño de casa controlando los tiempos y la visita intentando generar riesgo pero sin fortuna. El desnivel en el marcador llegó cuando Koke mandó un buen pase para Ángel Correa, quien se sacó la marca y sacó un remate desde fuera del área que se coló en el ángulo, decretando el único gol del partido.

Así, Atlético de Madrid llegó a 49 puntos y quedó a siete de Barcelona, siendo el único escolta de los ‘culé’ tras 22 jornadas en el fútbol español. Valencia, por otro lado, se quedó en 40 unidades en el tercer puesto. Para la próxima fecha, los ‘colchoneros’ visitarán a Málaga, mientras que Valencia, luego de la revancha contra los catalanes por Copa de Rey, jugará el clásico ante Levante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias