googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Leverkusen y Aránguiz eliminaron al Bremen en el alargue

Las 'aspirinas' sufrieron más de la cuenta para derrotar 4-2 al Werder Bremen y clasificar a la semifinal de la Copa Alemana. El conjunto de Charles Aránguiz, fue titular y jugó los 120', comenzó perdiendo muy temprano, pero lograron igualar el marcador y quedarse con la victoria en la prórroga.

Bayer Leverkusen recibió en su cancha a Werder Bremen y no la tuvo fácil. Los ‘farmacéuticos’ a los 10′ perdían 2-0, pero conforme avanzó el duelo equipararon las cosas e igualaron el marcador en los 90′. Finalmente ganaron 4-2 en el tiempo suplementario y clasificaron a la semifinal de la Copa Alemana, quedando a la espera de rival.

Los visitantes partieron con más ganas. A poco de arrancar se encontraron con un penal que Max Kruse (4′) cambió por gol. Los dueños de casa no reaccionaron y pronto volvieron a sufrir. Una mala salida en defensa dio pie para un contragolpe, donde Kruse habilitó a Aron Johannsson (8′), quien definió por encima del meta.

Leverkusen_bremen_copa_gety_2018_aranguiz_El duelo se puso cuesta arriba para las ‘aspirinas’, pero mantuvieron la calma y con un alto nivel de Charles Aránguiz -fue titular y jugó los 120′-, lograron descontar antes del descanso. Julian Brandt (31′) pudo acortar las distancias en el marcador para hacer posible la remontada de cara al segundo tiempo.

En el complemento los ‘farmacéutico’ salieron más despiertos. A los 55′ nuevamente Brandt anotó y puso la paridad con un remate fuera del área que se clavó en un rincón. En los minutos restantes ambas escuadras buscaron controlar el balón y generar juego en media cancha, pero no quebraron las defensas y terminaron 2-2, llevando el partido a la prórroga.

Ahí todo se resolvió. El primer tiempo suplementario no tuvo mucha acción y parecía que todo se resolvería en la tanda de penales, pero no fue así. A poco de comenzar los últimos 15 minutos, un centro y un cabezazo desviado -que se iba por un costado del arco- fue aprovechado por Karim Bellarabi (111′) puso la ventaja para el local. Sin conformarse con el marcador, Kai Havertz (118′) sentenció el 4-2 definitivo.

Este resultado los clasificó a la semifinal de la Copa Alemana, esperan por el ganador de la serie entre Frankfurt y Mainz 05. Entre los cuatro mejores también se encuentra el Bayern Múnich de Arturo Vidal, esto tras superar 6-0 a Paderborn, cuadro que por el ganador de la serie entre Schalke 04 y Wolfsburgo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz