googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Banfield logró agónico paso ante Independiente del Valle

El 'Taladro' empató 2-2 ante los 'rayados' de del valle, resultado que les alcanzó para seguir con vida en el torneo continental. Si bien partieron ganando y luego les dieron vuelta el partido, no bajaron los brazos y se quedaron con la llave por los goles de visita.

Independiente del Valle no pudo abrochar la clasificación en casa y en el final dejó escapar los pasajes a la tercera fase de la Copa Libertadores. Es que el elenco ecuatoriano ganaba el duelo hasta el minuto 90′, cuando Banfield logró igualar el partido 2-2 para conseguir la clasificación gracias a los goles marcados como visitante.

Los primeros minutos fueron lentos, ningún equipo arriesgó mucho y esperaron al contrario. Si bien los dueños de casa generaron más ocasiones de peligro, los visitantes abrieron la cuenta mediante Jesús Dátolo (25′), quien clavó un tiro libre a un ángulo imposible para el arquero. Al ‘Taladro’, no obstante, poco le duró mucho la ventaja, pues Maximiliano Barreiro (30′) igualó la cuenta.

La intensidad se mantuvo a lo largo del partido con ambos cuadros buscando la ventaja, siendo los argentinos quienes presionaron más en ataque, pero sin poder anotar. El gol llegó para los ecuatorianos a los 65′, cuando una salida rápida dejó solo a Billy Arce que no tuvo problemas para definir. Parecía que clasificarían, pero el ‘Taladro’ nunca bajó los brazos ya que con el empate pasaban de ronda.

Cuando agonizaba el partido, Mauricio Sperduti (90+1′) aprovechó una pelota picando en el área y mandó el balón al fondo de las redes para clasificar a los argentinos a la tercera ronda de la Copa Libertadores, donde enfrentarán al vencedor entre Chapecoense y Nacional de Uruguay, quien tiene la ventaja tras derrotar a los brasileños en la 1-0 en la ida.

Publicado en: Noticias