googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Donadoni: «Pulgar puede ser una pieza importante para la ‘Roja'»

El DT de Bologna, Roberto Donadoni, sólo tuvo elogios para el volante. El estratega de los 'rossoblu' mencionó que ha notado el crecimiento de Pulgar en la cancha y en la importancia para su club, resaltando que podría ser una gran opción para Reinaldo Rueda en la selección chilena.

El reciente gol olímpico de Erick Pulgar en Italia fue alabado por todos. Por eso, el entrenador del Bologna, Roberto Donadoni, destacó el desempeño del chileno en el campo de juego y el crecimiento que ha tenido en el último tiempo. El DT resaltó que el ex Universidad Católica tiene grandes cualidades para el Calcio, lo que será un plus en la ‘Roja’.

«Erick lo está haciendo bien, ha crecido mucho los últimos años, está transformándose en un jugador importante para el equipo y estoy contento por su desarrollo. En Bologna ha encontrado continuidad y es simplemente porque se está entrenando siempre bien, haciendo las cosas que yo le pido en la cancha. El gol que hizo el domingo pasado, aunque lamentablemente no sirvió porque perdimos 2-1 contra de Fiorentina, fue importante para él y su confianza», explicó a El Mercurio.

«Patea los tiros libres, tiros de esquina e, incluso, pateó un penal hace un par de semanas contra el Torino, que desgraciadamente se lo taparon. Tiene esta fortaleza y cualidad porque es un muchacho que entrena siempre, se queda aún cuando haya terminado para hacer trabajo específico. Todo este crecimiento es mérito suyo», agregó.

Ante la evolución del jugador, que comenzó en Chile como defensa, el entrenador tiene su decisión explicó que «por más que haya empezado como defensor, tiene muy buenas cualidades para el mediocampo. Es bueno con la pelota en los pies y eso lo hace un jugador necesario para la Serie A. Hoy tiene mucha responsabilidad para nuestro equipo, está en una zona donde todo el juego pasa por él, pero lo está haciendo bien».

Sobre las posibilidades que tiene el volante en la ‘Roja’, el ex DT de Italiana no duda y lo pone como una pieza clave para el futuro: «Puede convertirse en un jugador importante para Chile porque es joven. Está ganando mucha experiencia en la Serie A y el hecho de sumar partidos en el fútbol italiano significa que es un jugador apto para ser seleccionado. Va a convertirse en una opción más que válida para ustedes y seguramente tendrá espacio para defender a su país en el proceso nuevo que viene», afirmó.

El italiano, finalmente, también se dio el espacio para hablar sobre Jaime Valdés, a quien dirigió en Parma en el 2012, con el que también tiene buenos recuerdos. «Fue fundamental haberlo dirigido, es rápido con los pies, pero también con la cabeza. Tiene personalidad. Tenía mucha dinámica para sacarse rivales, con la edad todo eso fue bajando, pero fue un placer haberlo dirigido», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » Roberto Donadoni