googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

“Godín tardará tres meses en poder comer normalmente”

Juan Rey, cirujano que atendió a Diego Godín luego de perder tres dientes en el cotejo frente a Valencia, habló sobre la fase de recuperación que vivirá el zaguero del Atlético Madrid. Además, recalcó que estará pronto en el campo de juego con los cuidados necesarios para ello.

Diego Godín sufrió la pérdida de tres dientes en el cotejo frente a Valencia disputado el pasado domingo 04 de febrero, lo cual lo obligó a abandonar el terreno de juego en el partido que finalmente ganó su equipo por 1-0. Al golpe recibido por el zaguero uruguayo se refirió Juan Rey, cirujano que atendió al futbolista.

“Fue una imagen terrible, un golpe fortuito, pero las imágenes fueron terribles. Es un dolor muy intenso. Con analgésicos, antibióticos se puede tratar pero es un dolor muy intenso, de hecho pasarán tres meses por lo menos para que Godín pueda comer normalmente”, indicó el doctor al programa El Partidazo de la cadena Cope.

Finalizado el partido frente al cuadro ‘che’, el parte médico indicó que el capitán ‘colchonero’ sufrió un fuerte traumatismo facial que le ha provocado una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior, por ende el seleccionado uruguayo tuvo que ser sometido a una reconstrucción de la zona afectada por parte de un especialista maxilofacial.

“Es muy importante, fundamental, tratar de recolocar lo antes posible los dientes de la propia persona. Es importante diferenciar que el traumatismo de Godín no es sólo un golpe relacionado con los dientes sino, como pone el parte médico, un traumatismo que afectó a los dientes y al esqueleto óseo que soporta esos dientes», manifestó el facultativo.

«Las primeras horas son fundamentales para tratar de buscar esos dientes y si están íntegros tratar de reimplantarlos lo antes posible para darles estabilidad. Se le interviene con buen resultado estético y funcional, reimplantando y dando soporte a los huesos. Se hace bien con una celulización, con pequeños alambres, lo importante es el concepto de estabilidad y el esqueleto óseo. Hay una relación directa entre lo que se tarda en recolocar el implante, cuanto menos pase mejor”, agregó el especialista.

Sobre la vuelta a las canchas del futbolista ‘charrúa’, Juan Rey dijo «va a tener que estar apartado porque necesita no tener traumatismos en esa zona. Aunque luego es posible que pueda jugar con algún tipo de protector dental durante unas semanas”.

“Durante las primeras semanas habrá que controlar el estado de las partes blandas, la encía, el estado de la estabilidad de los dientes, hacer alguna endodoncia. No creo que tarde mucho en jugar, una vez pasada la inflamación, tras una semana o diez días, con algún protector pueda volver a ejercer la actividad deportiva”, cerró el cirujano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Godín