googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Los jóvenes prefieren tener un auto y tatuajes antes que jugar»

Germán Cavalieri, técnico de Palestino, habló sobre las aspiraciones de los 'árabes' para el Campeonato Nacional, por eso puso los pies en la tierra e indicó que lo principal es no pasar zozobras. Además, manifestó que espera una actitud distinta en los jugadores jóvenes.

Palestino comenzó mal su año 2018 tras caer en casa frente a Unión La Calera en la primera fecha del Campeonato Nacional 2018. Por eso, el técnico Germán Cavalieri se mostró autocrítico y espera ver mejoras en el juego de los ‘árabes’ en el choque con Unión Española.

«Palestino tiene que apuntar a como era antes, a sacar muchos jugadores de la cantera. Y para eso hay que trabajar mucho, han cambiado mucho las condiciones, ha cambiado mucho la sociedad. No es igual a como vine antes cuando había un Felipe Campos, un Paulo Díaz, que los jugadores que recibimos ahora. Los jugadores jóvenes hoy por hoy no sabemos lo que quieren, no pasa solo en Palestino y en Chile, tenemos una sociedad donde los jugadores quieren tener el auto y el tatuaje antes que minutos en primera», dijo el DT.

El estratega también realizó una crítica al funcionamiento del fútbol formativo en Chile, donde dijo «hay que cambiar cosas del torneo Sub 19, que es lo previo antes que los futbolistas lleguen a jugar en primera. Tiene que haber un salto intermedio o reserva o partido preliminar, hay muchas cosas que cambiar, me entero que en el campeonato Sub 19 se pueden hacer cinco o seis cambios, me parece una locura».

El técnico añadió que «tiene que existir el mismo reglamento que existe en primera división. También es discutible la ley de los jugadores categoría ’98, porque son muy pocos los clubes que consolidan esos jugadores, muchas veces se terminan priorizando esos jugadores solo para cumplir con el reglamento. Hay muchas cosas que hay que cambiar para hacerlas más funcionales y mejores, por lo menos a mi entender».

En última instancia, Cavalieri platicó sobre los objetivos de cara a la temporada 2018 luego de que en 2017 escaparan de la Promoción en el final. «Con el tema de los objetivos se miente mucho, esa es la realidad, se dice mucho más el deseo que la realidad. El objetivo tiene que ser superar la campaña que se hizo el año pasado, en la cual se peleó el descenso y la Promoción con Wanderers», manifestó.

«La gente que espera que este Palestino sea igual o mejor que cuando estuvimos con Guede se equivoca, ya que han cambiado mucho los presupuestos y un equipo para funcionar necesita un plantel con mucho recambio. Y a veces es difícil cambiarle la mente al hincha para estar en puestos menores, todos queremos salir campeones pero no es tan sencillo. Los campeonatos largos benefician a los equipos que mejores planteles tienen, en este caso son los tres clubes grandes», añadió el trasandino.

Cavalieri sentenció que «el objetivo mío es clasificar a una copa internacional. Quiero llevar a Palestino lo más arriba posible, pero lo más cercano a la realidad es hacer una buena campaña y ojalá tener jugadores del club, formados en casa y no tener que ir a buscar todos los años jugadores en posiciones que no tenemos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri